Viaja por el mundo sin salir de casa, un libro que abre la mente

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

No hace mucho, leí un libro que hablaba de la felicidad en las diferentes culturas del mundo y rescaté lo que me pareció más interesante de algunas de ellas. Viaja por el mundo conmigo sin salir de casa.

¿Cuál es el secreto de la felicidad? La felicidad se encuentra en los gustos de las personas, en la tranquilidad espiritual, en el hecho de que los seres a los que quieres estén bien, en la diversión, en las risas, en la estabilidad emocional,… ¿Qué cosas os hacen ser feliz?. Reconozco que valoro mucho las pequeñas cosas y este sentimiento se ha agravado mucho cuando me convertí en madre.

SHANGHAI (CHINA)

El Taichí es una de las tradiciones de este país y es practicado por muchas personas en parques a tempranas horas de la mañana. Consideran que la buena forma física hace que tu mente no se resienta, el taichí es una meditación en movimiento. El ejercicio produce endorfinas que estimula el cerebro, ¿qué opinas?

COREA

¿Eres una persona de extremos? ¿Dedicas más tiempo al trabajo que a tu vida personal o al ocio? En Corea tienen como tradición oriental la búsqueda del equilibrio. Este principio se encuentra bien ilustrado en la comida: si cortas en el mismo tamaño verduras diferentes de distintos colores, las cocinas y las colocas alrededor de una yema de huevo, al mezclarlo, el todo se vuelve mayor que la suma de sus partes.

DINAMARCA

Los daneses encabezan los sondeos mundiales sobre felicidad. Su lema es “vuelve a lo básico”. El libro cita ciertas cosas con las que me siento totalmente identificada y tengo muy en cuenta.

Comparte con alguien especial una botella de vino junto a una chimenea.

Monta y decorar el árbol de navidad cantando villancicos.

Organizar una salida en plena naturaleza.

Apaga el ordenador y cambia los amigos virtuales por los reales e invítales a una taza de café. Este tema lo vemos cada día a nuestro alrededor, cuando observamos a dos amigos sentados en una terraza de un bar y cada uno está atendiendo a las redes sociales desde su teléfono móvil, ¿no os parece triste?

Acurrúcate en el sofá con una manta y un buen libro.

¿Te pasas a lo básico?

ESTADOS UNIDOS

Disfruta de la vida ahora porque nunca se sabe que aguarda más adelante, justo este es el lema de este blog. Tenemos un esquema de vida en el que la mayoría de las veces siempre miramos al futuro sin disfrutar el presente y puede que se pasen los días y realmente nunca lo hayamos disfrutado.

En Nueva Orleans (EE.UU.), el Mardi Gras es la culminación de la temporada de Carnaval. Señala el último día de las restricciones de la Cuaresma y se ve como el último día de excesos. La gente aprovecha para bailar, lucir joyas, cantar…

Este es tu día, el pasado ya no está y el futuro es incierto.

ETIOPÍA

En Etiopía celebran el ritual del café, donde una mujer vestida con un tradicional vestido blanco prepara con celo los utensilios para elaborarlo. Los granos de café son lavados, tostados y molidos para posteriormente preparar el café. Se exige a los invitados que beban tres tazas, la tercera llamada baraka, invoca la bendición.

La vida es muy corta para alimentarnos de café malo o comida precocinada, elabora tus platos con productos frescos. La comida y la bebida son dos placeres de la vida, tómate tiempo para apreciarlos.

INDIA

Existe una antigua tradición en India que es el yoga. Éste se traduce en la conexión entre cuerpo y mente a través de la respiración o prana. ¿Creéis que la enfermedad está relacionada con un estado emocional negativo?

Usar la respiración para controlar mente y cuerpo puede ser una técnica poderosa en tiempos de dolor y estrés.

Otra de las tradiciones en India es el yoga hasya (risoterapia). La risa fomenta nuestro bienestar global, relaja los músculos, libera las hormonas felices, despeja las vías respiratorias, refuerza el sistema cardiovascular y eleva el ánimo. ¿Vas a proponerte reír mas a partir de ya?

TURQUÍA

En cuanto a relajación, no muchos países superan a Turquía. Los hammams donde puedes disfrutar de un rato de relajación es un lujo que hay que darse de vez en cuando. Otras alternativas a nuestro alcance que plantea el libro es intercambiar un masaje con aceites aromáticos con tu pareja o darte un baño caliente con espuma, velas encendidas y música de fondo. ¿Qué te parece? ¿Sueles hacerlo?

Me despido de vosotros con este vídeo de hace algún tiempo que encontré por la red.

“NUNCA DEJES DE VIAJAR, NUNCA DEJES DE VIVIR”

¿Con qué cultura te sientes más identificad@? ¿Cambiarías algo de tu forma de vivir o hacer las cosas? Deja un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja un comentario