Volar con niños de corta edad. Consejos fabulosos que os salvarán la vida

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

¿Os planteáis volar con niños de corta edad? Hacer un viaje en avión con nuestros hijos pequeños a priori puede generarnos cierta incertidumbre, son varias las preguntas que se nos vienen a la cabeza al desconocer cómo organizarnos y cómo gestionar la situación.

volar con niños

Decidí viajar en avión por primera vez con mi hijo cuando aún no tenía dos años. A continuación os voy a dar unos consejos que me han sido muy útiles y aplico cada vez que decido volar con niños. Anotad cada uno de ellos porque sé que os van a ayudar y mucho.

CONSEJO NÚMERO 1. Elegir un destino relativamente cercano, como máximo, 2 horas de vuelo. Los niños tienen sus momentos de desesperación, se cansan, los que son muy activos necesitan moverse… el hecho de estar poco tiempo dentro del avión ayuda bastante.

CONSEJO NÚMERO 2. Viajar en primavera o verano hace que nuestra maleta vaya menos cargada, pese menos y necesitemos menos equipaje, con los niños hay que llevar varios cambios de ropa y algunos por si acasos, así que al menos cuando sean chiquititos, viajar en los meses más calientes.

CONSEJO NÚMERO 3. Si conseguís volar con niños a una hora en la que les coincida con la siesta, mucho mejor para todos. Si usa chupete no olvidéis llevarlo ya que le relajará incluso si le apetece dormirse.

CONSEJO NÚMERO 4. Utilizad ropa cómoda y llevar algo de abrigo por si está puesto el aire acondicionado, da igual en la época del año en la que viajéis.

CONSEJO NÚMERO 5. Normalmente con el cambio de presión ocurre que se nos entaponan los oídos, para prevenirlo podéis probar con darle gusanitos por ejemplo, que beba sorbos de agua a menudo y si viajáis con bebés, ofrecedle el pecho o el biberón durante el trayecto, si utilizan chupete también es una buena opción.

CONSEJO NÚMERO 6. Entretener a los niños con algún juguete, pegatinas tipo gomets, libreta y lápices para pintar, pizarra de viaje… en definitiva, algo que le guste y le distraiga.

CONSEJO NÚMERO 7. No olvidéis llevarle algo de comer y agua, normalmente dejan pasarlo cuando son pequeños, ya sabéis que les entra hambre a cualquier hora del día y hay que evitar que se pongan nerviosos.

CONSEJO NÚMERO 8. Preparad una mochila de mano con todo lo que pueda hacerle falta durante el trayecto como toallitas, pañales y los elementos descritos anteriormente. Es muy importante que echéis ropa de cambio y no sólo una. ¿Os imagináis que perdéis la maleta facturada? No sabréis cuando la encontrarán y el niño va a necesitar ropa.

volar con niños

En este post tenéis muy buena información de cómo preparar la maleta antes de facturar para que sea más complicado que la extravíen, muy interesante. Pinchad aquí.

Si os pierden la maleta en el aeropuerto, seguid estos pasos, ya veréis que la encontraréis. Pinchad aquí.

CONSEJO NÚMERO 9. Facturad lo antes que podáis sobre todo si viajáis en grupo y queréis estar todos juntos o lo más cerca posible, esto relajará al niño, seguro que prefiere ver una cara conocida que a un extraño sentado a su lado.

CONSEJO NÚMERO 10. Si el niño ya no lleva pañales, intentad que haga pis antes de subir al avión y durante el trayecto evitad que beba demasiado líquido, si se os da la situación que os cuento a continuación, podréis veros en apuros.

Una de las veces que viajé con mi hijo en avión (le había quitado el pañal hacía cuestión de 2 meses), le entraron ganas de hacer pis dentro del avión cuando acababa de aterrizar y todos los pasajeros obstaculizaban el pasillo que conducía al baño, tuve la precaución de llevar pañales en el equipaje de mano (aún se los ponía para dormir), así que cogí uno, le bajé el pantalón y el calzoncillo, lo coloqué sin ni siquiera hacer uso de las pegatinas, hizo pis y cuando el pañal absorbió la orina lo retiré y le subí la ropita.

CONSEJO NÚMERO 11. Este consejo lo veo útil realmente desde que se entra por un aeropuerto.

Si el niño anda es muy seguro ponerle una pulsera identificativa con su nombre y un número de teléfono móvil, con el proceso de facturación de equipaje, el desplazamiento por el aeropuerto, la gente… es fácil que se despiste él o vosotros y creedme que esta situación no es nada agradable. Si quieren ayudaros, alguien os llamará para deciros que vuestro hijo se encuentra en buenas manos, nunca sabemos cuándo puede ocurrirnos algo así.

En la Web de STIKETS podéis encargar las pulseras identificativas, son de muy buena calidad, la entrega es muy rápida y es posible personalizarlas a vuestro gusto.

volar con niños
Stikets

¿Os han parecido útiles estos consejos? Os aseguro que cuando voy a volar con niños hago uso de cada uno de ellos y a día de hoy los vuelos han sido bastante agradables, sin altercados.

Si tenéis hijos os recomiendo este post: Qué hacer para viajar con niños sin estrés y disfrutar del viaje

¿Tenéis algún truco infalible o algo interesante que aportar en este sentido que no haya nombrado? Dejad un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja un comentario