Cómo organizar un viaje paso a paso. Incluye trucos y un dato importante

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

¿Te vas de viaje y quieres saber cómo organizar un viaje paso a paso?. Esto requiere de un poco de tiempo y dedicación, pero teniendo las ideas claras y siguiendo la guía que he preparado a continuación, verás que todo se simplifica mucho, te servirá para cualquier destino que elijas.

Serán sólo 6 puntos, que deberás cumplir en este mismo orden para que todo fluya.

Cómo organizar un viaje paso a paso

  1. LA ELECCIÓN DEL DESTINO. Si no sabemos a dónde vamos a ir no podremos organizarlo, obvio. Marca tus prioridades contestando a estas preguntas:
  • ¿Viajo en familia? ¿Con amigos? ¿Con mi pareja?
  • ¿En qué mes quiero viajar?
  • ¿Destino de playa, montaña…?
  • ¿En qué medio de transporte quiero viajar?
  • ¿Cuántas horas máximo quiero pasar en el desplazamiento? ¿Me es indiferente?

Una vez tengas las respuestas, habrás acotado muchísimo las zonas que podrían encajarte para tu viaje.

  1. EL VUELO. Ya sé a dónde voy a ir, ahora tengo que buscar el vuelo. En el caso de que viajes en coche, este apartado lo saltarías, tan sólo tendrías que poner el coche a punto para emprender el viaje.

TRUCO: Si vas a viajar por ejemplo a países como Méjico o República Dominicana con hoteles vacacionales en régimen de todo incluido, te saldrá más económico contratar un paquete vacacional, vuelo+hotel, e incluso optaría por acudir a una agencia de viajes para contrastar precios.

En el caso de cualquier otro destino para el que necesites encontrar un vuelo, mira a ver qué compañía ofrece la mejor opción, si es vuelo directo o con escalas y a qué precio, piensa si vas a necesitar mucho equipaje y quieres facturar maletas, etc.

Valora pagar un seguro de cancelación, más aun cuando compramos el vuelo con meses de antelación, no podemos controlar lo que puede ocurrir días antes, más aún si tenemos niños. Piensa también que la enfermedad de algún familiar puede impedirnos viajar.

  1. SEGURO DE SALUD. Este apartado es importantísimo, nunca viajes sin tener esto cubierto. Si sucediese algo en la ciudad de destino y no llevas seguro médico, los gastos pueden ser millonarios.
  2. DOCUMENTACIÓN. ¡¡Importantísimo!! Revisa que la documentación no esté caducada, fíjate bien si vas a necesitar solo el DNI o también el pasaporte.

Si vas a organizar un viaje fuera de tu país, aunque te encuentres dentro de la Unión Europea, es obligatorio que los bebés y niños dispongan del DNI, de lo contrario no podréis viajar.

Necesitaréis unas fotos, el certificado de empadronamiento y el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil, expedidos con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud del DNI.

  1. PLANTILLAS DISPONIBLES EN ESTE BLOG QUE CONSEGUIRÁS DE FORMA GRATUITA.

¿Para qué necesito estas plantillas? Son las que utilizo siempre que viajo, para mí es un imprescindible. Tienes varias disponibles, cada una de ellas con una función concreta. Por ejemplo, una se encarga de controlar todos los gastos del viaje, está hecha en Excel y es totalmente editable, otra está preparada para que apuntes lo más destacado del lugar, está estructurada por días, de esta forma, siempre tendrás algo organizado para no perderte lo más importante…

Te preguntarás ¿Cómo puedo conseguirlas? Es facilísimo, pincha en este enlace www.elviajecomienzahora.es  encontrarás un apartado para descargártelas totalmente GRATIS.

 

Te llegará un mail a la dirección de correo electrónico que has indicado, no olvides mirar en la carpeta de spam.

Una vez recibas el correo, pincha el botón oscuro que dice “Sí, suscríbame a esta lista” y te aparecerá otro botón en color verde para que te las descargues, ¡ya está!

  1. COMIENZA A HACER LA MALETA. Los días previos comienza a hacer la maleta, tres días antes elabora una lista con cosas muy importantes que no puedes olvidar, apunta también otras cosas que dado que lo utilizarás justo antes de irte, pueden olvidarse. Ten prevista la ropa que vas a llevarte para que esté limpia y preparada para meterla en la maleta.

El día de antes ya puedes comenzar a hacerla pero antes, es muy importante saber qué dice tu compañía, así que mira tu tarjeta de embarque y detecta qué tipo de maletas puedes llevar, mídelas y ten disponible un peso en casa para cuando estén listas puedas comprobar que el peso es el que recomienda la compañía.

Trucos y datos importantes

  • Si vas a alojarte en una casa, infórmate bien si dispone de sábanas, toallas, mistol, secador y prescinde de todas esas cosas, piensa también que puedes comprar lo que te haga falta en el lugar de destino.
  • Si no vas a viajar muchos días, utiliza las muestras de gel, champú que suelen regalar las droguerías e incluso las farmacias.
  • Lleva ropa que combine entre sí, alguna prenda de color oscuro que es más sufrida ante las manchas y unos zapatos muy cómodos y versátiles que puedes ponerte para diferentes looks.
  • Si llevas un abrigo, llévalo puesto para que no ocupe lugar en tu maleta.
  • Las esponjas jabonosas que venden en los supermercados son muy útiles para los viajes, no pesan nada, son de usar y tirar y no necesitas gel.
  • Si viajas con niños es inevitable llevar varias mudas de ropa debido a que se manchan, pide muestras en la farmacia de gel y champú, no olvides Apiretal y el termómetro aunque viajes en verano, lleva algunos pañales, el resto los compras allí y si aún toma biberón, lleva tan solo uno e infórmate de si su leche puedes comprarla, si es así perfecto, de lo contrario tendrás que llevarla en la maleta que factures.

Ya sabes cómo organizar un viaje paso a paso, de forma simple y relajada. ¿Tienes algún truco para viajar? Compártelo con nosotros dejando un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja un comentario