Guía de Sicilia (Italia). Recorre la isla con estas recomendaciones

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Ya estoy de vuelta de mi viaje, otro lugar del mundo que ahora ocupa mi mente, enriquece mis recuerdos, aumenta mi experiencia viajera y cultural, sin duda, cuánto me aporta viajar… Esta vez el lugar elegido fue Sicilia, una isla grande, de color terracota, que ofrece mucho y muy variados planes.  Para la toma de contacto, he preparado una guía de Sicilia con rasgos generales dónde desvelo cómo desplazarse, qué ciudades son las más interesantes, qué platos típicos sicilianos puedes probar, recomendaciones interesantes… Siempre viajo libreta y bolígrafo en mano donde voy anotando todo lo relevante para luego informaros, así que si te interesa este destino, ¡toma nota!.

guia de sicilia
Mapa de Sicilia (Italia)

guia de sicilia

De cara a los siguientes post, voy a dividir la isla en 4 zonas, Norte, Sur, Este y Oeste, he de confesarte que no daré información de la zona Sur, mi viaje duró 10 días y tuve que elegir los lugares más relevantes, pues es mejor ver poco y bien que mucho y mal, ¿no crees?

Lo ideal es que alquiles un coche para recorrer la isla a tu ritmo, así que no lo dudes. Prepárate para subir y bajar cuestas, (Sicilia es montañosa) y para tener paciencia mientras vas al volante, la educación vial brilla por su ausencia y en varias ocasiones hemos visto cosas en la carretera bastante llamativas, ve atento y conduce con sumo cuidado. A esto le añadimos que normalmente no hay arcén e incluso muchas carreteras no tienen pintados los carriles de división. Con respecto a este tema, normalmente en las gasolineras tienes la posibilidad de que te sirvan la gasolina u optes por el autoservicio, mejor toma la segunda opción, si te sirven la gasolina pueden cobrarte hasta 0,20 céntimos de € más el litro. Tenlo en cuenta.

Te recomiendo lleves nevera (que podrás dejar en el coche de alquiler) para meter una botella de agua grande congelada que hará que el agua fría te aguante por más tiempo, al menos durante las horas centrales del día que son las más calurosas y coincida que estés haciendo visitas o paseando por alguna ciudad. No olvides las gafas de sol, ropa fresquita, zapatos cómodos y si quieres, algún sombrero. Los meses de primavera/verano en Sicilia son muy calurosos y de esta forma será más llevadero hacer turismo.

Si deseas conocer diferentes zonas, lo ideal es que alquiles varios alojamientos estratégicos para hacerlo más cómodo. El hecho de alquilar una casa te permite disfrutar de ella, incluso cenar allí tras un duro día de visitas y si viajas con niños, es mucho más práctico que alojarse en un hotel, además si vais en grupo, se comparten gastos. Te recomiendo que el día que salga tu vuelo te encuentres muy cerca del aeropuerto, puede ocurrir cualquier contratiempo que no puedas solucionar a tiempo, que impida que cojas el vuelo.

Si no estás acostumbrado a comer y cenar temprano, tendrás que cambiar el chip, normalmente el horario de los restaurantes es de 12.30-14.30 y de 19.30-22.00. Los platos que verás en las cartas de los restaurantes se fundamentan en la pasta, fritura de pescado, cous cous de pescado, caponata y pizzas. No podemos obviar los dulces típicos y los helados cremosos y deliciosos. Os hablaré con detalle en un post dedicado solamente a la gastronomía de Sicilia.

guia de sicilia
Espaguetis con erizo de mar

La isla tiene playas y calas cuyo mar es cristalino, encuentras algunas de guijarros, otras de arena dorada o más oscura y la temperatura del agua es muy agradable, nada fría. Las más paradisíacas son las islas colindantes a Sicilia, las Islas Eolias, situadas al nordeste o las Islas Egadas, al oeste.

guia de sicilia

¿Qué puedes ver en la isla? Este punto no podía faltar en esta guía de Sicilia. Un punto fuerte es que tras visitarla, te llevarás a casa recuerdos de diversa índole. Existen volcanes visitables, yacimientos arqueológicos, playas preciosas, monumentos emblemáticos, mercados locales, parque nacional, salinas, islas paradisíacas… tras mi paso por Sicilia, te recomiendo no dejes de visitar estas ciudades por ser las más Top: Taormina, Cefalú, San vito lo capo y Erice. A partir de ahí, incluye todas las que quieras, en función de los días que vayas a estar de viaje.

guia de sicilia
Erice

Otra de mis recomendaciones para esta guía de Sicilia es que lleves contigo una guía de viajes, siempre viajo con lonely planet, compra la última edición y elige la versión «de cerca» mi favorita. Aparte de aportarte información muy útil, puedes permitirte improvisar llevando la guía, además de descubrir restaurantes muy recomendables.

Si tienes alguna duda o quieres preguntar algo acerca de la isla, deja un comentario a continuación y te contestaré en cuanto pueda.

Muy atent@ al blog porque aún queda mucho por contar, próximamente, nuevos post sobre Sicilia:

Los lugares más impresionantes de la costa noreste de Sicilia

 

 

 

 

 

 

 

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja un comentario