¿Conoces Almeria? Os llevo de ruta por la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

almeria

Hace tiempo que quería conocer Almeria, era la única provincia de Andalucía que aun no había visitado y tengo allí muy buenos amigos a los que me apetecía visitar. Por fin llegó el momento de hacer las maletas y desplazarme hasta allí.

Descubrí lugares para comer y dormir muy interesantes que quiero compartir con  vosotros por si algún día visitáis esta provincia.

AGUADULCE

Mi primer contacto con Almeria fue en Aguadulce, llegamos a la hora de comer y nos pusimos a buscar un bar sobre la marcha, me habían hablado de que en Almeria se comía de tapas, ya lo había probado en Granada, pero el sistema de Almeria me pareció más atractivo puesto que puedes pedir la tapa que prefieras, la que más te guste, son tapas muy elaboradas y te incluye la bebida. El lugar elegido fue Taberna La Vianda (Ctra. los Motores, 84). Las tapas estaban buenas y posee gran variedad de vinos, el problema es el servicio, tardan bastante en ponerte la comida, mejor ir sin prisas y sin mirar el reloj.

Aguadulce tiene una zona llamada 501, un centro comercial situado enfrente de la playa lleno de bares de copas pero me sorprendió que en el mes de Junio aun no hubiera demasiada gente. Según me comentaron, los meses fuertes son Julio y Agosto, así que si queréis disfrutar de esta zona y del resto de la costa de Almeria tranquilamente, os aconsejo elijáis este mes para visitarla.

CABO DE GATA

En Cabo de Gata existen varios kilómetros de playa donde puedes bañarte. Si te apetece, coge el coche y desplázate al mirador de las sirenas, cuenta con bonitas vistas. Para los más aventureros, puedes bajar a una de las muchas calas que hay en esta zona, cerca del mirador, pero cuidado porque la zona es muy virgen y no tiene buenos accesos.

ALMERIA

Si te quedas en Almeria capital ve a comer a La Taberna de Domi (Av Cabo de Gata, 179), es un lugar frecuentado por almerienses donde probarás un fresco y rico pescado (acompáñalo con mayonesa casera de ajo “alioli”) y una ensalada deliciosa, fresca y con todos los ingredientes habidos y por haber.

Hay una cervecería que nos gustó mucho, Cervecería Entre mares, tiene como especialidades pescado seco, pescados y salazones. El servicio es muy bueno y disfrutarás de unas tapas deliciosas. Existen 3 en Almeria, la del centro se encuentra en la C/ Las tiendas, 31.

LA ISLETA DEL MORO

Dimos un paseo por este pueblo marinero, es muy pequeñito pero con mucho encanto. A la entrada puedes ver lavaderos antiguos y cuenta con bonitas vistas al mar.

almeria

LAS NEGRAS

Es un pueblo pequeño y tranquilo (al menos en el mes de Junio) con ambiente pesquero muy agradable para dar un paseo.

CARBONERAS

Llegamos a Carboneras con la idea de almorzar allí. Nos habían recomendado personas del pueblo comer pescado en el chiringuito J. Mariano pero recientemente se habían celebrado las fiestas del pueblo y estaba cerrado. La opción B era comer en “El Pescador” (C/del Pueblo, 37), éste si estaba abierto.

Nada más entrar, la dueña nos indica que nos podemos sentar si queremos pescado, el arroz había que encargarlo con algunos días de antelación y solo servían el pescado fresco que tenían e iba acompañado de una ensalada. Decidimos comer allí.

Ya había otra mesa con varios comensales comiendo cuando llegamos, la atención y la decoración del bar era como si hubiéramos ido a comer a casa de alguien, fue una sensación un tanto rara pero comimos bien. Sin pedir nada, nos sirven la ensalada de lechuga, tomate, atún, cebolla frita, pipas y salsa de miel y mostaza, estaba buena. La camarera te informaba del pescado fresco que le quedaba y te indicaba cómo lo preparaban (frito, a la plancha…). El pescado que tenían era muy similar al que encontramos en Cádiz pero había uno que no nos sonaba de nada, galanes y entre otros, decidimos probarlo. Os recomiendo lo pidáis porque está delicioso y lo pusieron muy bien frito.

MOJACAR

Si algún día visitáis Mojácar, no dudéis en alojaros en el Hostal Rincón de Diego (Paseo del Mediterráneo, 427). Hacía tiempo que no veía un hostal de estas características.

Las habitaciones están limpísimas y reformadas, suelo de tarima, decoración sencilla y moderna decorada con tonos neutros, TV plana, buenas camas y cómodas almohadas, botella de agua cortesía del hostal, amenities en los baños y secador de pelo, pero no el típico secador que nos ponen en los hoteles que apenas echan aire, un secador de los de verdad.

Si llegabas y no habías hablado con el dueño concretando tu llegada, tenías disponible un número de teléfono para llamarle y acudía enseguida, un señor amable dispuesto a ayudarte en lo que necesitaras. Puedes desayunar en el bar del hostal sin no tienes contratado el desayuno. El precio de la habitación, 40€/noche en habitación doble.

Como os digo, totalmente recomendable, volvería a alojarme allí sin lugar a dudas si volviera a Mojácar.

Para ver el centro de Mojácar puedes aparcar en los aparcamientos públicos que hay a los pies del pueblo y subir con el ascensor, cógelo si no quieres subir una empinada cuesta. Cuenta con bares con vistas panorámicas, tiendas, heladerías… os aconsejo deis un paseo por ahí.

Para cenar en Mojácar nos indicó el dueño del hostal que todo era demasiado turístico y lo mejor era ir a la Garrucha (está muy cerca del hostal). Nos recomendó Boracay, un lugar a pie de playa con decoración muy agradable en tonos blancos con mesas en el porche para ver el mar mientras comes o tomas una copa. En la elección de los platos no estuvimos muy acertados, o eso creo, pero el lugar nos encantó. Tiene una carta cortita pero con un poco de todo.

Este fue mi paso por la provincia de Almeria. Lo mejor fue ver a mis amigos y pasar buenos ratos con ellos.

Espero os sirvan estos apuntes que os he dado si viajáis a Almeria. Si tienes algo que aportar de esta tierra deja un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario