Viajar a Menorca, aterrizar en el paraíso. Datos que os van a interesar

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Menorca, tu belleza me tiene hipnotizada, esto es lo que pienso cada vez que nos volvemos a ver, incluso cuando estoy trabajando en mi escritorio, sea verano o invierno, miro al frente e imagino el mar turquesa y cristalino que envuelve y refresca mi piel. He vuelto a viajar a Menorca, esta vez en familia, si tenéis pensado hacerlo, no os perdáis cada uno de los datos que voy a contar a continuación.

Tal y como os decía en este post, el alojamiento, si vais a viajar a Menorca o a cualquier lugar con niños, es un tema que tenéis que organizar bien para disfrutar de una estancia cómoda, relajada y agradable. Esta vez preferimos alquilar un apartamento, y ¡qué apartamento!

APARTAMENTO LAS BRISAS

viajar a menorca

La localización es muy buena, está en Son Xoriguer, al lado de Cala´n Bosch. Es posible ir andando a la cala y también al puerto, lugar ideal para dar un paseo antes de que se ponga el sol y cenar por allí. Cada día podías comprar el pan o cualquier cosa que necesitaras, de baño, juguetes, comida, etc ya que cuenta con una tienda en la entrada de los apartamentos.

La dirección es: Apartamento Las Brisas, bloque privado nº 6, C/ Península

Jaume, su dueño, nos lo enseñó amablemente cuando llegamos a la isla, una persona educada y atenta que nos proporcionó una estancia inmejorable. Antes de viajar a Menorca le comentamos que necesitábamos dos tronas, él contaba con una pero nos buscó otra y cuando llegamos pudimos hacer uso de ellas. Se interesó durante los días que estuvimos en su casa por si todo estaba bien y cuando aterrizamos en Sevilla, nos escribió un mensaje indicándonos que nos habíamos dejado olvidadas unas camisetas, las cuales nos envió a la península rápidamente.

Qué tiene el apartamento que os pueda interesar:

  • Una habitación con cama de matrimonio y baño amplio que se comunica con otra mediante una puerta, ésta cuenta con sofá cama de matrimonio bastante cómodo. Nos vino genial para ver a nuestro niño durante la noche, él está acostumbrado a dormir en la cama de su habitación solo, de esta forma, todos dormíamos cómodos mientras lo teníamos cerca
  • Otra de las habitaciones, contaba con dos camas de 90cm y baño reformado incluido. En esa habitación, Jaume nos puso una cuna con todo lo necesario
  • Un lavadero con lavadora, tendedero, cubo…
  • Zona exterior con césped en la parte trasera y delantera del apartamento, con manguera, gran barbacoa, mesas, sillas y tumbonas
  • Cocina totalmente equipada, lavavajillas y horno incluido
  • Televisión
  • Wifi
  • Las camas estaban ya hechas con sábanas limpias cuando llegamos, también disponíamos de toallas para su uso
  • Piscina comunitaria con zona para niños pequeños, encontrabas flotadores, pelotas y colchonetas… que todos utilizábamos
  • Parque con tobogán al lado de la piscina
  • Zona de aparcamiento para dejar el coche
  • Justo en la entrada de los apartamentos podías alquilar una bicicleta de 4 ruedas para dar un paseo por la zona en grupos

En este enlace podéis ver algunas fotos: Apartamento Las Brisas

No faltaba de nada, todo era perfecto, solo teníamos que preocuparnos por disfrutar.

Os recomiendo totalmente este apartamento si vais a viajar a Menorca. Podéis contactar con Jaume en este número de teléfono +34 626 943 860

PRODUCTOS TÍPICOS DE MENORCA

Si vais a viajar a Menorca, no dejéis de apuntar algunos de los productos típicos de la zona. A pesar de no ser mi primera vez en la isla, descubrí algunos que desconocía y los quería compartir con vosotros.

  • Queso de Mahón. En los restaurantes elaboran platos con los diferentes tipos de quesos de la isla donde podéis probarlos. También encontraréis tiendas gourmet donde los venden como “El Paladar”, en Ciudadela. En ellas podéis comprarlos y siempre hay degustación para que elijáis el que más os guste. Igual ocurre con la sobrasada de Menorca, deliciosa, yo no soy nada fan de la sobrasada que existe en la península, pero la de Menorca es diferente y la carn-i-xulla, un embutido tipo salchichón.
  • Quelitas. No son galletas, ni tampoco picos, digamos que es un intermedio, posee una masa muy suave y crujiente, lo podemos acompañar tanto con dulce como con salado. Es ideal para dar a los niños entre horas o para ponerlas para el aperitivo. Venden bolsas de 200gr o 400 gr y un formato más pequeño acompañado con una barrita de chocolate con leche.

viajar a menorca

Las encontraréis en cualquier supermercado de Menorca y si os gustan mucho, como me pasó a mí, os la envían a casa sin pagar gastos de envío, tan solo tenéis que llenar una caja con aproximadamente 10 bolsas cuando hagáis el pedido.

Os recomiendo probéis las quely tapas, ahí lo dejo.

Esta es la Web donde podéis hacer el pedido: www.quely.es

  • Ginebra Xoriguer, según dicen, una ginebra muy rica que suele tomarse con limón (pomada). Pedidla de esta manera cuando os apetezca probarla en algún bar: “un ginet con limonada por favor”.
  • Las ensaimadas son muy conocidas aunque no hayáis visitado la isla, pedidla vacía (mi favorita), con nata, chocolate, crema… están hechas con una masa muy delicada y esponjosa con un ligero toque dulce que le aporta el azúcar glas que lleva por encima, están riquísimas.

Las cocas, me encantan las de sobrasada, la masa es más consistente y llevan trozos de sobrasada o albaricoque por encima.

Si las probáis recién hechas seguro que no os coméis solo una. Os recomiendo Pastelería Moll, en Ciudadela, aquí no hay terraza, tenéis que comprarlas para llevar o tomároslas en unas mesas altas en el interior, las venden individuales y grandes. También Cas Sucrer, una pastelería en el centro de Menorca con mucho prestigio y clientela local.

  • Como muchos sabéis, existe un calzado típico llamado menorquina, los venden de muchos colores, para hombres, mujer y niño/a.

viajar a menorca

Suelo comprársela a mi niño cada verano y tras descubrir la marca RIA, no quiero otras, a pesar de ser muy pequeño nunca se le salen, están hechas de piel y el abanico de colores es bastante amplio. Aproveché que iba a viajar a Menorca para comprarlas en la isla como cada verano. Os recomiendo la tienda RIA Menorca, en Ciudadela.

Os indico la Web: www.ria.es

Ahí podéis encontrar las tiendas de la península donde las venden, sí os digo que al menos las de niño tallan pequeñas, compro un número más del que tiene en ese momento.

Hasta aquí algunas de las recomendaciones tras mi paso por Menorca. Espero os sirvan.

Os recuerdo que hay publicado un post sobre Menorca: Recomendaciones útiles para hacer un viaje a Menorca

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja un comentario