Ocho trucos infalibles para hacer la maleta de viaje

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Hacer la maleta sin pensar ni razonar nunca será una buena idea, aunque si no estás acostumbrado a hacerla o no tienes ni idea de cuáles son las normas de los aeropuertos, te vendrán bien conocer estos ocho trucos infalibles para hacer la maleta de viaje.

Trucos infalibles para hacer la maleta

1.  Los “por si acaso” son los elementos que hacen llenar tu maleta hasta casi no poder cerrarla y los causantes de que el peso de la misma sea excesivo, por lo que vamos a intentar evitarlos, para ello, analicemos bien el tipo de viaje que vamos a hacer, la época del año, el clima y los planes que hemos organizado. Hazte la siguiente pregunta ¿En qué momento voy a usarlo? Si tienes respuesta mételo en la maleta, de lo contrario, déjalo fuera.

2. Infórmate bien de todo aquello que haya en el alojamiento y prescinde de llevarlo en tu maleta. Ejemplo: Si vas a un apartamento en el cual ponen gel, champú y toallas en el baño, o mistol en la cocina, no tendrás que llevarlo, piensa también que puedes hacer una pequeña compra en un supermercado cuando llegues al lugar de destino.

3. Hazte con una carpeta para meter todos los documentos (tarjetas de embarque, DNI, plantillas de elviajecomienzahora.es (puedes descargarlas en el blog), bono del hotel…) y colócala en el bolsillo que tienen las maletas en la parte exterior, esta acción agilizará mucho las gestiones en el aeropuerto y hasta que llegues al alojamiento.

4. Todo lo que no sea ropa es lo primero que colocaremos y rellenaremos los huecos con ropa interior, pañuelos o calcetines. Deben estar todos los huecos cubiertos antes de comenzar a meter la ropa. Rellenar todos los huecos es uno de los trucos infalibles para hacer la maleta que hará que nos quepan mas cosas. En cuanto a los líquidos, las compañías aéreas no permiten llevar botes de mas de 100ml y que la suma de todos ellos no supere 1L, vierte en botes de esta capacidad (100ml) tu champú favorito, gel, mascarilla para el pelo… y mételos en una bolsa de plástico trasparente con autocierre, esta es la forma de llevarlos si no vas a facturar. Como consejo,  coloca esta bolsa en un lugar accesible por si se diera el caso que tienes que sacarla en el control del aeropuerto.

5. Los zapatos que más lugar ocupen o que más pesen los llevaremos puestos, así como el abrigo o chaqueta más gruesa.

6. Si no puedes llevar mucho equipaje porque no vas a facturar, elige las prendas de tu armario que combinen entre si y si es posible alguna que otra más oscurita que podrás ponértela en varias ocasiones.

7. Guía de viajes. Cuando surge un plan no previsto ni organizado de antemano y por ejemplo no tienes ni idea de dónde ir a comer, consulta la guía y te sacará de apuros. Te desvelo cuál es mi guía de viajes favorita, sin lugar a dudas lonely planet, en concreto me encanta la versión “de cerca”. Consejo: lo ideal es que la trabajes en casa, antes de emprender el viaje, échale un vistazo, pon post-it con algunas notas, etc, para que te sea aún más fácil localizarlo todo.

8. Lleva un equipaje cómodo, opta por una maleta con ruedas que giren bien para que sólo tengas que arrastrarla. Si vas a viajar solamente con equipaje de mano, infórmate de cuáles son exactamente las medidas que ha de tener la maleta, dependiendo de la aerolínea, éstas pueden variar algo. Pesa la maleta siempre antes de salir de casa para tener una orientación de los kilos que llevas, esto te tranquilizará mucho a la hora de facturar. En este post te enseño cómo preparar una maleta de viaje si no vas a facturar.

¿Qué te han parecido estos trucos infalibles para hacerla maleta? ¿Tienes algún truco que quieras compartir con nosotros? Deja un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja un comentario