Cómo preparar la maleta de viaje si no vas a facturar

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

¿Eres consciente de que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina? ¿Ya sabes qué lugar vas a visitar? Si es así, es hora de saber cómo preparar la maleta de viaje metiendo todo lo que vamos a necesitar, eso sí, evitando los “por si acaso”, esta es la clave. Supongamos que vamos a pasar un fin de semana en un destino de playa, nos desplazamos en avión y no vamos a facturar.

¿CÓMO PREPARAR LA MALETA DE VIAJE?

ZAPATOS

En verano me gusta usar zapatos con cuña, dejo un poco de lado el tacón. Meteré en la maleta unas cuñas negras y unas sandalias planas. Puestas llevaré unas cuñas beige y así puedo combinar bien todos los estilismos.

Para los chicos, igualmente elegiría unos zapatos que pudiera combinar con la ropa elegida, unas chanclas de playa y otros zapatos en un color diferente que llevaría puestos (lleva puestos los que ocupen mas espacio y/o pesen más).

como preparar la maleta de viaje

PARA LA DUCHA

Al no facturar, no podemos llevar botes con capacidad superior a los 100 ml. y en total, que el volumen de líquidos no supere el litro. Incluyo este kit de miniaturas: champú, gel, pasta de dientes, desodorante, hidratante corporal y facial, perfume… Han de ir metidos en bolsas de plástico con autocierre.

MAQUILLAJE

Echaré en la maleta lo que suelo usar normalmente: rímel, labiales, un colorete favorecedor para resaltar el moreno y unos polvos compactos en un tono morenito. Os aconsejo si lleváis las uñas de los pies pintadas (cosa que me encanta sobre todo en verano), tener la precaución de llevar un esmalte para no tener las uñas desconchadas, aunque es más práctico hacerse un esmaltado permanente .

Me gustan mucho los esmaltes essie y en verano, el que mas me pongo en las uñas de los pies es el color «too too hot». Esta marca de esmaltes dura muchísimo pero he comprobado que este color en concreto, os aseguro que no se va fácilmente, incluso yendo cada día a la playa. Os dejo la foto por si os interesa.

cómo preparar la maleta de viaje

Chicos, vosotros no tenéis que preocuparos por este tema, en su lugar, igual usáis gomina, cera o espuma para el pelo. No olvidéis los utensilios para el afeitado, han de ser de pequeño tamaño.

Con respecto a la cuchilla para el afeitado, suelo llevar una de usar y tirar por si se diera el caso que me la retiraran en el aeropuerto.

COMPLEMENTOS Y OTROS

Bolso de rafia combinable para la noche, me encantan este tipo de bolsos para el verano, bolsa para la playa (normalmente uso capazo de mimbre para ir a la playa pero en este caso llevo una bolsa que se puede plegar y ocupa poco espacio), sombrero, 2 bikinis, gafas de sol, unas havaianas, algunos collares coloridos y un cinturón. No puede olvidarse la protección solar facial y corporal.

En el caso de los chicos, llevaría un par de bañadores, gafas de sol y un cinturón.

La cámara de fotos, cargador, una libreta, bolígrafo, cartera, documentación (tarjetas de embarque, bono hotel, plantillas con el viaje organizado de El Viaje Comienza Ahora…) y el Iphone lo llevo en un bolso aparte, la compañía aérea ahora lo permite.

cómo preparar la maleta de viaje

ROPA

Unos shorts blancos y camisetas coloridas.cómo preparar la maleta de viaje

Los chicos tendrán que pensar en llevar algunas camisetas para combinar con los bañadores e incluir en la maleta algún pantalón corto.

Incluid vestidos cortos y largos en color blanco y estampados veraniegos.

cómo preparar la maleta de viaje

Un mono arreglado para una noche mas especial.

Un palazzo estampado con un top.

cómo preparar la maleta de viaje

No podemos olvidarnos de alguna chaquetita o jersey finito por si refresca, he optado por una chaqueta vaquera que es fácil de combinar, y por supuesto del camisón o pijama y ropa interior.

Para los chicos: un par de pantalones veraniegos combinables con algún polo para ir mas informal y camisas de manga larga para un plan mas elegante. No olvidéis la ropa interior, calcetines, pijama y si es suficiente para vosotros con las camisas de manga larga perfecto.Para los mas frioleros incluir alguna prenda de abrigo.

Todo lo que he ido nombrando lo he colocado encima de la cama. Ahora hay que meterlo en la maleta…

Una de las cosas que tengo muy en cuenta a la hora de preparar la maleta de viaje, es que todo aquello que no sea ropa (zapatos, bolsos, los productos del baño, complementos…) será lo primero que meta. A continuación, voy rellenando los huecos que quedan con ropa interior, calcetines… Dentro del sombrero que llevo para protegerme del sol, he colocado el cinturón y los dos bikinis, así evito que se aplasten y aprovecho el hueco.

Si lleváis un bolso como el mío de rafia, el cual no puedo doblar ni aplastar, podéis colocar cosas dentro también, igual que he hecho con el sombrero.

Ahora sí, probemos suerte. ¿Creéis que cabe todo? He colocado primero todo lo que no es ropa, luego la ropa bien doblada.

cómo preparar la maleta de viaje

Ahora la prueba de fuego, la maleta no puede pesar mas de 10 kilos. Me gusta traerme algún recuerdo del lugar que visito, por lo que debería de caber también.

Vamos a pesarla, recomiendo lo hagáis antes en casa si tenéis báscula, la que utilizáis para controlar vuestro peso. De esta forma, llegaremos tranquilos al aeropuerto sabiendo que nuestra maleta tiene el peso adecuado.

8.2 kg, ¡¡perfecto!! aun tengo margen para meter mas cosas. Como veis, el truco está en no llevar cosas de mas y también en saber como colocarlas. Ya sabéis como preparar la maleta de viaje ¿Que cosas son para vosotros imprescindibles? Dejad un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

9 comentarios en «Cómo preparar la maleta de viaje si no vas a facturar»

  1. Perfecto, seguiré tus consejos y asesoramiento y seguro que no tendré problemas para luego llevar la maleta sin tener que facturarla. Gracias por tu información y consejos.

    Responder

Deja un comentario