Viajar es una de mis aficiones, siempre me ha parecido interesante conocer nuevas culturas, formas de vida, costumbres y empaparme de la gastronomía. En la Web, hay información muy útil sobre París, se trata de 3 capítulos para que puedas preparar bien tu viaje y disfrutarlo al máximo. En este post, os cuento algunos planes para disfrutar de París muy interesantes. Es una ciudad inolvidable, aproveché cada momento, la compañía, todo lo que la ciudad tiene para ofrecernos…

PLANES PARA DISFRUTAR DE PARÍS
UN MANTEL DE CUADROS
Me encanta la costumbre que tienen en algunos países de hacer picnic en jardines públicos, cosa que en España no se practica demasiado, así que le pedí a mi querida madre que me hiciera un gran mantel de cuadros para poder tirarme en él y hacer un picnic. La zona elegida fueron los jardines de la Torre Eiffel (Champ de Mars).
Uno de los días, lucía el sol y la temperatura era muy agradable, así que echamos el mantel de cuadros en la mochila, compramos comida en Stohrer (hojaldre relleno, paté de perdiz, ensalada de tomates cherry y mozzarella, pudin de salmón y de postre macarons variados) y una botella de vino tinto francés. Nos dirigimos hacia la Torre Eiffel, lo colocamos en el lugar que mas nos gustó y disfrutamos de un almuerzo diferente y no se si irrepetible. Mas tarde, descansamos tirados en él admirando la Torre Eiffel, fue un momento muy especial. En este post este plan lo indico como alternativa para viajar barato a París.
Existen otros parques donde podrás relajarte como el que hay junto al Museo del Louvre (Jardín de las Tullerías) o los Jardines del Trocadero.
LOS BARES DE PARÍS
Me encanta como están dispuestas las pequeñas mesas, todas orientadas hacia la calle, encima de la mesa suelen haber velas dentro de vasos labrados. Mientras degustábamos una rica ensalada o un tartar de salmón, observábamos a la gente pasar, normalmente los platos son grandes y el precio, unos 12 € cada plato. Te ofrecen agua fresquita del grifo gratis en una botella de cristal preciosa y la rellenan cuantas veces quieras.

BARRIO LATINO
Es una zona ideal para pasear, con calles estrechas y pintorescas. Puedes encontrar librerías de segunda mano, vinerías… existen varios bistró, cafés y brasserie a precios asequibles donde podrás tomar lo que te apetezca. Optamos por probar un crepe salado en Chez Nicos, te lo preparan sobre la marcha, era enorme y estaba delicioso. Te recomiendo pasar la tarde por aquí y luego cenar. En la Rue Mouffetard y Rue Du Pot de Fer podrás comer comida típica francesa.
Si te apetece, en esta zona el domingo ponen un mercado, puedes ir a visitarlo.
DE PASEO POR EL RÍO SENA
Tomar un barco para dar un paseo por el río Sena sin duda merece la pena, es uno de los planes top para disfrutar de París, mas aún si lo haces al atardecer.
Tal y como conté en el Capítulo I de esta saga sobre París, puedes usarlo como medio de transporte para ir visitando los diferentes monumentos (batobus). Son varias las compañías que ofrecen este servicio e incluso hay barcos que organizan cenas.

MERCADO DE LAS PULGAS DE SAINT-OUEN
Pasamos una mañana visitando este mercado tan especial, donde podrás encontrar exclusivas piezas vintage, es un mercado enorme, si solo dispones de un par de horas, tendrás que elegir que zona recorrer. Puedes encontrar desde un sofá hasta un dedal, existen verdaderos tesoros antiguos y he de reconocer que los valoro muchísimo. Como recuerdo compre un pastillero y un broche de mi inicial.
PONT DE L´ARCHEVÊCHÉ
Es uno de los puentes de París donde puedes colgar un candado con tu nombre y el de tu pareja y tirar la llave al río como símbolo de amor eterno. De lejos, el puente se ve de color dorado. Si te apetece colgar tu candado y no lo llevas, no te preocupes porque existen puestos de souvenir alrededor donde podrás comprarlo. Un plan para los más románticos…

MOULIN ROUGE
Es un famoso cabaret situado en el barrio rojo, la zona africana de París. Allí compré jabón negro por las propiedades que aporta a la piel (exfolia, suaviza e hidrata).
Existe la posibilidad de que saques una entrada para ver un espectáculo e incluso cena-espectáculo, desconozco si es un plan demasiado «turístico», no sé si merece la pena.
Estuvimos por esta zona durante el día, fotografiamos el molino rojo y nos tomamos un refrigerio en el bar donde se grabó la película “Amélie” (Café des deux moulins).

Hasta aquí mis propuestas sobre algunos planes interesantes para disfrutar de París.
¿Has leído el resto de post? Si vas a viajar a París, no te los pierdas:
Qué debes saber antes de viajar a París. Capítulo I
Lo imprescindible en París, lo que no puedes perderte. Capítulo II



Que maravilla Maria…estos post estan haciendo bailar el orden de los sitios que quiero visitar y claro con esta última entrada Paris se pone en las primeras posiciones. Preciosas las fotos y gracias por compartir todo esto con tanto detalle.
Lo hago con mucho gusto. Viajar es algo que realmente me apasiona y me encanta compartir datos útiles con todos los lectores. Un saludo Carmen
La idea del mantel, muy interesante. Sin duda disfrutar de la ciudad en uno de sus parques, una gran elección. ¡Y vaya menú!
Sí María, muchas veces las ideas mas simples son las que mas se disfrutan. Gracias por estar siempre ahí
Ya sabes que eres mi manera de ir de viaje 😉
En la calle Mouffetard muy recomendable los crepes de Au Petit Grec, muy grandes, muy bien de precio y muy ricos, cuando fuimos tenían que ordenar la fila que había en la calle. Enhorabuena por el blog, saludos.
Muchas gracias por tu aportación, así los lectores podrán anotar tu recomendación. Gracias por leernos!
Pronto viajaré a París! Gracias por las recomendaciones, espero que me guste tanto como a ti. Me encanta tu blog. Un saludo
Gracias Caro!! Seguro que te encantará, París es una ciudad maravillosa