Conoce Los Patios de Córdoba y disfruta de la gastronomía cordobesa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Conoces Córdoba? Si la repuesta es no, te aconsejo la visites en el mes de Mayo, cuando se celebra la fiesta de Los Patios de Córdoba. Todos los años sucede en Mayo, van variando los días de unos años a otros, pero siempre en el mes de Mayo, así que resérvalo.

¿Qué vas a ver en la ciudad? Numerosas casas abren al público para mostrar sus patios llenos de flores y macetas ya que coincide con la primavera. La fiesta de Los Patios de Córdoba el próximo año se celebra del 4 al 11 de Mayo. Por tanto, es un acontecimiento fascinante para la vista, Córdoba se llena de colores vibrantes, de energía… merece la pena visitarla en esta época del año.

Un consejo: Si tienes pensado pernoctar, es buen momento para hacer la reserva, la fiesta de Los Patios de Córdoba llena la ciudad de turistas, está muy concurrida y si lo haces cuando se acerque la fecha, estará todo lleno.

CÓMO ME DESPLAZO POR CÓRDOBA

Todo el movimiento de Los Patios de Córdoba y los monumentos se encuentran en el centro. Córdoba capital tampoco es demasiado grande, así que es factible desplazarse andando, de hecho, es lo más recomendable. Te puede ser muy útil este plano y en esta Web van colgando la información actualizada.

Un consejo: Reserva tu entrada para ver Los Patios y cualquier otro monumento que decidas como por ejemplo La Mezquita.

DÓNDE COMER EN CÓRDOBA

La Taberna Salinas está situada muy cerca de la Plaza de la Corredera, es un bar auténtico con mucha tradición. Posee un agradable patio, zona de restaurante y barra.  No sirven tapas, sino platos y raciones.

Bodegas Campos es un restaurante con mucha fama pero realmente merecida. El lugar es agradable, con decorado muy andaluz, el servicio es muy bueno y la comida esta deliciosa. No podíamos irnos de Córdoba sin probar su rico salmorejo, que particularmente me encanta. 

los patios de córdoba
Salmorejo

Otro lugar muy característico en Córdoba que se ha ganado la fama por su tortilla, con unas dimensiones un tanto fuera de lo común, es el Bar Taberna Santos (C/ Magistral González Francés, 3), situado justo al lado de la Mezquita. Sugiero visitarlo y seguir la ruta gastronómica.

En anteriores visitas a Córdoba, cene en Casa Pepe de la Judería, y la verdad es que comí muy bien, me encantó la mazamorra.

¿Me aconsejas algún otro lugar para comer en Córdoba? Deja un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

4 comentarios en “Conoce Los Patios de Córdoba y disfruta de la gastronomía cordobesa

  1. Cordoba esta preciosa en cualquier epoca del año y el mercado victoria es un ejemplo de la multiple gastronomia cordobesa en un único sitio. Yo estuve en los apartamentos duque de hornachuelos que están situados en una inmejorable situación. Se llega caminando en 5 minutos a cuaquier sitio. Por si os interesa apartamentosduquedehornachuelos.com

  2. Tengo prevista una escapada para este otoño, cuando pasen las «calores», así que tendré en cuenta tus recomendaciones… Gracias!! Ahh! y doy fe de que el salmorejo está delicioso 🙂

Deja un comentario