Cómo disfrutar de una casa rural en invierno. Planes apetecibles

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Está a la vuelta de la esquina el tiempo de ver llover tras la ventana, encender la chimenea, comer castañas y ver películas con una manta sobre las piernas saboreando unas templadas y sabrosas palomitas. El invierno no es mi estación favorita pero sí me gustan los cambios, volvemos a sacar los abrigos y las botas del armario, preparamos recetas diferentes y los planes fuera de casa se ven reducidos debido al frío. Se acercan fechas en las que es apetecible alquilar una casa rural y disfrutar de unos días en compañía de amigos o familiares. ¿Soléis hacerlo?

casa rural

Es una idea económica y no es necesario irse muy lejos de casa. Como sabéis, soy de El Puerto de Santa María (Cádiz), la sierra de Cádiz ofrece pueblos preciosos donde pasar un puente o un fin de semana de invierno. Es una alternativa relajada donde poder disfrutar de la familia o los amigos, así que haced la maleta que nos vamos de fin de semana rural.

UNA BUENA CASA RURAL DEBE CUMPLIR ESTOS REQUISITOS:

  • Tenga habitaciones independientes para todos, si poseen baño privado mejor.
  • Que la mesa de comedor sea lo suficientemente grande para que quepan todos cómodamente.
  • Tenga radiadores en las habitaciones, si cuenta con chimenea es un plus.
  • Existan sofás para todos.
  • Esté bien comunicada con el centro del pueblo por si es necesario comprar algo de urgencia.
  • La cocina esté bien equipada.

Cuando la casa dispone de porche, me encanta desayunar fuera sintiendo el fresco de la mañana en mi cara, así como ver amanecer.

casa rural

Estar en contacto con la naturaleza, escuchando los ruidos que nos aporta, respirando aire puro, es una grata sensación que hay que aprovechar. Me gusta pasear por los alrededores después de desayunar para activar el cuerpo, también es muy agradable hacer alguna ruta en bici.

En referencia a las comidas, si la casa rural no dispone de barbacoa y posee un lugar apto para ello, me la llevo para gozar de un almuerzo al aire libre si el día acompaña. Suelo preparar recetas caseras, fáciles y deliciosas que en ocasiones como estas siempre triunfan. Son recetas que he elaborado muchas veces en casa y las tengo muy conseguidas.

Mis imprescindibles para vestir cuando hago este tipo de planes son: unas botas calentitas, un pijama abrigado, unos vaqueros y una buena rebeca de lana. Es importante acordarse de llevar calzado adecuado si tienes pensado hacer alguna ruta de senderismo o en bici.

Entre todos nos llevamos diferentes juegos de mesa para echar un rato de risas y entretenimiento en las tardes frías e incluso lluviosas. Si os gustan las castañas asadas, conseguid una sartén especial para ello y asadlas en la chimenea, os encantarán. Otro plan que me fascina es hacer masa para tortitas para merendar o desayunar acompañada de un chocolate caliente casero, si lo hacéis entre todos es más divertido, otra opción es hornear unas magdalenas. Simplemente charlar delante de la chimenea con buena música de fondo mientras escuchais llover, no tiene precio. Por la noche, si no sois muy “miedicas”, contad historias de miedo para hacer emocionante el momento de dormir.

casa rural

casa rural

casa rural

Si tenéis la oportunidad de alquilar una casa rural en alguna zona donde nieve, el paisaje que os ofrece es una estampa de invierno digna de contemplar.

casa rural

casa rural

casa rural

Este plan recarga las pilas y te libera del estrés ¿no creéis? ¿Qué planes tenéis para este invierno?

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

0 comentarios en “Cómo disfrutar de una casa rural en invierno. Planes apetecibles

  1. No me gusta el frio y tampoco la lluvia y menos aun la temporada de invierno…pero con planes así haces que transforme la idea y me apetezca pasar una tarde lluviosa con buena compañia alrededor de un fuego…y sin el se están asando castañas mejor que mejor!!! Fantástico Post, gracias por compartirlo Maria!!!! Un gran beso

  2. A mi encanta el invierno, el frío no, sino saber que me voy a tomar una buena taza de cafe y un trozito de bizcocho muy rico. Hay ciudades y paisajes que son muy bonitos en invierno. Sin embargo, nunca pensé en ir en una casa rural a esta epoca del año. A ver si este año, lo hago 🙂

  3. Maria lo que aconseja es fabuloso, al que le guste el invierno es una forma de pasar un finde muy bueno y como dices tenemos una variedad muy grande en la sierra de cadiz, yo te voy hacer caso de este consejo y voy aprovechar para irme el proximo mes a otra zona deliciosa que es una zona residencial entre Lepe e Islantilla con unos chalet preciosos y una zona muy arbolada, tranquila y apetecible para descansar y relajarte dos semanas. Ah se me olvidabas y comerte un cocido de garbanzos con calabaza,moniatos y habichuelas verde y un poco de chorizo y panzeta esto le gana al chocolate de la abuela, pruebalo y seguro que entra en calor.

  4. Me encanta irme de casa rural con bueña compañia a pasar un finde en el que entran las charlas al lado de la chimenea, senderismo para ver paisajes verdes alucinantes, meriendas como el chocolate caliente, descansar del estres de la rutina y juegos para pasarlo bien con amigos y familia. ME ENCANTA! Buen post Maria, como todos los que publicas,buenisimos consejos! 🙂

Deja un comentario