¿Quieres saber donde comer en Tarifa? Una de las dudas que solemos tener cuando viajamos es decidir dónde ir a comer. En mi paso por Tarifa, he descubierto sitios que merecen la pena, me encanta probar platos típicos de la ciudad que visito e ir a bares y restaurantes que ofrezcan algo que marque la diferencia.
Si te apetece pasar el día en la playa y has decidido comprar unos bocatas, te recomiendo entres en CASAS DE PORROS. Elaboran su propio pan, un pan prieto muy consistente, elige el tamaño y ponle lo que desees, riquísima la caballa la tarifeña. Ahí mismo puedes comprar hielo, bebidas, fruta, bolsa de patatas…
Si quieres comer bien y a buen precio, visita BAR POLIDEPORTIVO (sin N°, Gta. de Leon). Se encuentra junto a la figura del atún que está en playa chica. Es un bar donde van los locales y esto no se a vosotr@s, pero a mi me llama mucho la atención, porque sé que voy a comer bien. Fríen muy bien el pescado y ofrecen el atún de varias formas diferentes, el más famoso es el atún embarrao, está rico. Me habían dicho que el flan de queso estaba delicioso pero cuando fui a comer no pude probarlo porque se había terminado. Si lo probáis, decidme en comentarios qué os pareció.
Abren de martes a domingo.
En el centro de Tarifa decidí cenar una noche en el BAR EL FRANCES (C/ de Sancho IV ‘El Bravo’, 21), destaco la atención de sus camareras. Puedes cenar en la terraza, barra o en mesitas al exterior, normalmente está muy lleno. Muy recomendable el montadito de atún.
Si me preguntan donde comer bien en Tarifa, este lo incluyo por ser diferente. Se trata del BAR ANCA CURRO (C/ Moreno de la Mora). Cuando entras en él parece que estás en plena sierra rodeada de patas de jamón colgadas, cañas de lomo y fotos de toreros. Me gustó muchísimo su jamón ibérico y el revuelto de berenjenas, todo un descubrimiento la forma en que lo preparan, realmente delicioso, tienes que probarlo si o si.
Para un plan más informal ve a TANGANA, un chiringuito situado a pie de playa donde puedes prepararte tu propia ensalada, tomar un pastel o un zumo de frutas. Son bonitas las puestas de sol desde aquí.
Si lo tuyo son los dulces, visita la CONFITERÍA LA TARIFEÑA (Bda. de Nuestra Señora de la Luz, 21), los tienen artesanos elaborados por la familia. Puedes elegir entre una gran variedad, también puedes probar los pasteles árabes.
HELADERÍA FRAGOLA. Los helados están riquísimos.
Me encantan los zumos de frutas naturales y reconozco que es difícil que te lo sirvan elaborados con fruta fresca. En CAFÉ 10 (Nuestra Señora de la Luz, 10) me tomé un zumo de los de verdad, una mezcla de frutas presentado en un recipiente original, prueba también sus tartas caseras, la tarta de limón está increíblemente buena. Es un lugar con una bonita decoración donde gusta echar un rato de relax o hacer una pausa tomando lo que más te apetezca. También preparan desayunos especiales, tostadas, crepes, bocadillos, huevos revueltos, etc.
¿Qué os parece esta selección que he llamado donde comer en Tarifa? ¿Me recomiendas alguno mas?
Si vas a hacer turismo por Tarifa no te pierdas este post tan ilustrativo en el que te doy muchas ideas para pasarlo bien
Que ver en Tarifa. Recomendaciones, playas, terrazas, locales nocturnos…
bar An ca Curro, estuve este verano en el pequeño; porque creo que hay otro más grande en la avenida de entrada. La verdad que me encanto su comida y la atención del personal.
Un sitio para repetir cada vez que vuelva a Tarifa.
Un gran post¡¡¡
Así es Antonio, hay algunos platos que sin duda hay que probar. Gracias por comentar
casas de porros jajajaj mu bueno 🙂