De vacaciones a Tavira (Portugal). Algunas recomendaciones

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Llegó el momento de plantearnos ir de vacaciones a Tavira, al vivir en Sevilla era una opción a valorar ya que viajábamos con nuestro bebé de 10 meses, no había demasiada distancia en coche y la primavera era una fecha perfecta para disfrutar de la ciudad, sus alrededores y las playas.

Portugal es un país que me gusta bastante, ya conocía algunas ciudades de la zona centro, Lisboa, Estoril, Cascais, Belem y sus deliciosos pasteles caseros de nata, totalmente recomendable como toma de contacto. El Algarve me lo había recorrido entero, de punta a punta, tan sólo me faltaba Tavira, no me preguntéis por qué pero así era. ¿Te vienes de vacaciones a Tavira?

Una de las primeras cosas que organizamos cuando vamos a viajar es el alojamiento. Si lo haces con un bebé, lo idóneo es alquilar una casa, apartamento o un apartahotel, el horario de comidas de los bebés, si es que existen horarios, son muy diferentes a los nuestros, si tienes que calentar leche o incluso disponer de una nevera y congelador para conservar su comida, es necesario obviar los hoteles para hacer la estancia mucho más cómoda y relajada.

Ya vayas de vacaciones a Tavira con un bebé, en pareja o con amigos, te recomiendo este alojamiento. Se llama CASA DA OSGA, la dirección exacta es: Est. N397, Sítio da Asseca, 8800-201 Tavira (Portugal). Consta de pocas casas independientes que cuentan con baño, cocina totalmente equipada, terraza, televisión de pantalla plana, aire acondicionado y parking privado.

vacaciones a Tavira
Casa Da Osga
vacaciones a Tavira
Casa da Osga

Lo que destaco de este lugar es la amabilidad de la propietaria, se llama María y es una señora muy dulce y encantadora, te ayuda en todo lo que esté en su mano. Si de repente te apetece tomar una cerveza y no tienes ninguna en la nevera, ella te la da y aunque no tengas contratado el desayuno, si algún día quieres disfrutarlo al aire libre, te lo prepara con mucho cariño.

Suele obsequiarte con un frutero lleno de naranjas colocado en la cocina y también encuentras cosas como café, azúcar…

La tranquilidad es otro de los puntos fuertes de este alojamiento, las vistas desde la terraza de los apartamentos de la primera planta son inmejorables, el campo y los pajarillos harán que tu estancia esté libre de estrés, de noche, podrás observar multitud de estrellas y si coincide que hay luna llena, la estampa se vuelve inolvidable.

Dispone de una gran piscina rodeada de vegetación ideal para darte un baño a cualquier hora del día o de la noche y tienes la posibilidad de hacer barbacoa.

vacaciones a Tavira
Piscina Casa Da Osga

El estar en una zona muy tranquila significa que es necesario coger el coche o en su defecto un taxi, para desplazarte hasta Tavira, hay unos 8 km de distancia pero alojarte allí y no en otro lugar merece la pena, ya dependiendo de con quién viajes y de los planes que tengas.

Desde aquí puedes reservar el alojamiento en Casa da Osga

Otro de los planes interesantes que puedes hacer cuando vayas de vacaciones a Tavira es, subir al castillo, dar un paseo nocturno a orillas del río Gilão, ver el puente romano, el jardín público o la Plaza de la República. Si lo prefieres, coge un tren que toma las principales calles de la ciudad, una alternativa muy agradable al caer la tarde.

vacaciones a Tavira
Tavira
vacaciones a Tavira
Tavira
vacaciones a Tavira
Tavira
vacaciones a Tavira
Tavira
vacaciones a Tavira
Tavira

En el Algarve se come muy bien por lo general, sobre todo pescado y marisco.

Recuerda que suelen servirte como aperitivos quesos, mantequilla o paté de sardina. Si no los pruebas no te los cobran, de lo contrario, lo encontrarás sumado a tu cuenta, como acompañamiento, pide cerveza Sagres. No olvides probar la cataplana de marisco, es un guiso servido en un recipiente de cobre llamado cataplana, de ahí el nombre del plato. Acompáñala de un buen vino verde, son muy ricos en esta zona.

vacaciones a Tavira
Cataplana de marisco
vacaciones a Tavira
Berberechos
vacaciones a Tavira
Pulpo con almejas

La mantequilla “mimosa” es de las más ricas que he tomado nunca y la encuentras en cualquier supermercado. Te recomiendo la compres y así puedes probarla para desayunar en el alojamiento. Recuerdo que compré varias tarrinas para llevármelas a casa, si quieres comértelas de forma espaciada, puedes meterlas en el congelador e ir sacándolas cuando gustes.

vacaciones a Tavira

UN DÍA EN LA PLAYA DO BARRIL

Para pasar un día en la playa os recomiendo la Playa do Barril, es sin duda de las más bonitas de la zona. Si sales por la N-125 encontrarás más adelante un acceso a la urbanización Pedras d´el Rei y Santa Luzia, junto a la urbanización tienes un parking público de pago aunque puedes intentar aparcar en la carretera que conecta Pedras d´el Rei con Santa Luzia, ahí sería gratis el aparcamiento.

Cerca del parking hay un puente, cuando lo cruzas encuentras un tren antiguo, es el que te llevará a la Playa do Barril por 1,2€ el billete de ida. A los niños suelen encantarle el paseo y a los adultos también, hay como 1,5 km de distancia hasta la playa. Dentro del tren hay una zona especial para dejar los carritos de bebé.

Vacaciones a Tavira
Playa Do Barril
Vacaciones a Tavira
Playa Do Barril

Una vez llegas a la playa, encuentras zonas de ocio, bares y baños donde también puedes ducharte, todo un lujo. Es posible tomarte un batido de frutas, un sándwich, una cerveza… lo que gustes, por lo que no es necesario ir cargado con la comida. Puedes disfrutar de la playa, subir a comer y volver o quedarte en la sobremesa tomándote un helado.

La Playa do Barril tiene como particularidad el Cementerio de las Anclas, es una atracción en el Algarve, puedes ver muchísimas anclas perfectamente dispuestas una al lado de la otra oxidándose en la arena.

vacaciones a Tavira
Cementerio de las Anclas – Playa Do Barril

¿Has ido de vacaciones a Tavira? ¿Aportas alguna recomendación más? Deja un comentario a continuación.

 

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja un comentario