Alcatraz y algunos datos importantes sobre San Francisco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

En una entrada anterior os hablaba sobre qué visitar en San Francisco. En esta ocasión voy a contar mi experiencia con la cárcel de Alcatraz y a daros datos importantes para viajar a San Francisco.

LA CÁRCEL DE ALCATRAZ

alcatraz datos importantes

Tenía inmensas ganas de conocer la cárcel de Alcatraz, había visto varias películas sobre ella, existen historias interesantísimas y era una de las principales visitas que haría en San Francisco.

El viaje a San Francisco reconozco que no fue organizado por diversos factores, con ayuda de la guía de viajes fui conociéndola y a algunos sitios llegué por casualidad. Me desplacé al muelle (pier 33) donde se cogía el barco que me llevaría a la isla de Alcatraz, situada en medio de la bahía, desde allí puedes hacerle fotos. Me puse en la cola dispuesta a comprar los billetes para hacer la visita. Cuando llego al mostrador, la chica me dice que no hay billetes, que hasta mediados de Agosto no había entradas disponibles, eso significaba 5 semanas después… No podía creer lo que estaba oyendo, ¡vaya chasco!! Desde luego, si algo aprendí es que para este tipo de visitas, hay que llevar la entrada comprada desde casa, organizarlo antes de emprender el viaje. Ten esto muy en cuenta para que no te ocurra lo que a mí.

DÓNDE ALOJARTE EN SAN FRANCISCO

alcatraz datos importantes

El lugar que elegí para alojarme fue Chinatown. San Francisco posee la comunidad china más grande fuera de Asia y doy fe de ello, posee una majestuosa puerta que delimita la zona llamada puerta del dragón y todos los comercios, hoteles, restaurantes… se encuentran regentados por chinos.

Elije un hotel de categoría alta en esta zona, de lo contrario las habitaciones y el servicio será bastante “cutre”.

Para cenar en Chinatown, totalmente recomendable un restaurante japonés llamado Maru Sushi, la camarera era de lo más simpática y la comida estaba deliciosa. El sushi lo preparaban en una barra cara al público. Aun recuerdo la deliciosa sopa miso que nos hizo entrar en calor alguna que otra noche y los california roll, los más ricos que había probado hasta la fecha.

CÓMO DESPLAZARTE POR SAN FRANCISCO

alcatraz datos importantes

Para moverte por la ciudad puedes hacerlo en tranvía, funcionan bien y así vives la experiencia. Existe un lugar donde puedes observar cómo dan la vuelta de forma manual al tranvía para que pueda seguir con su ruta, es muy curioso. Si llegas a San Francisco en coche y tienes pensado entregarlo pronto, no dudes en bajar antes Lombard Street, en este post te cuento los detalles.

EL BARRIO GAY DE SAN FRANCISCO

alcatraz datos importantes

San Francisco también cuenta con un barrio gay, ya lo había visto en otras ciudades europeas, en las pastelerías los dulces y las tartas tenían forma de pene. Por la calle tienen colgadas banderas gay y la mayoría de los bares son de ambiente. Pudimos disfrutar de un mercado ecológico situado en una de las calles del barrio, frecuentado por mucha gente haciendo la compra para preparar platos saludables. Excepto carne o pescado, podías comprar de todo y te daban a probar los productos.

CASAS VICTORIANAS

alcatraz datos importantes

Álamo Square, se encuentra en la cima de una colina, está situado en Western Addition, un barrio residencial de San Francisco donde puedes disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad y ver sus flamantes casas victorianas. Seguro que las has visto en alguna serie o película americana.

VISITA EL MUELLE

alcatraz datos importantes

alcatraz datos importantes

Acércate al muelle para disfrutar de la vida que hay en él, leones marinos, tiendas, restaurantes… situado en el borde del distrito de Fisherman’s Wharf. La zona más conocida y transitada es Pier 39.

alcatraz datos importantes

Prueba el pan hueco relleno de sopa de pescado o la fritura de pescado, no es que sea algo extraordinario, pero es lo que se suele comer en esta zona. Existen “puestos callejeros” donde lo sirven y la verdad es que está bueno.

Desde aquí puedes ver el famoso Golden Gate y la isla de Alcatraz.

UN DATO IMPORTANTE

El último día antes de dejar San Francisco paseamos un poco por la ciudad, ya era por la tarde y hacía frío. Tras visitar alguna que otra tienda, hacer unas compras y tomar un aperitivo, decidimos entrar en un bar muy característico, nos llamó la atención lo que se escuchaba, había un grupo de señores maduros tocando jazz.

Nos colocamos en una mesa enfrente de ellos y pedimos algo de tomar, aparte de bebidas también preparaban pizzas y algún que otro plato de comida rápida.

Este grupo estaba increíblemente bien compenetrado, lo que se escuchaba era sencillamente maravilloso, parecía que la música provenía de un disco. Una de las chicas que los escuchaba desde la barra con una amiga, en uno de sus descansos se les acerca y se dispone a hablar con ellos, parece que llegan a un acuerdo y el siguiente pase lo hacen con ella. La chica cantaba como los ángeles y ellos tocaban sus instrumentos. Quedé realmente sorprendida de cómo sonaba, que profesionalidad derrochaban.

Fue un fin de viaje memorable. Ahí estaba yo, con mi mejor compañía, disfrutando de un espectáculo de jazz a muchos kilómetros de mi casa, pero feliz y a la vez triste de terminar mi viaje.

Espero te sirvan de ayuda estas notas si decides viajar a San Francisco, te aseguro que merece la pena.

En este post tienes más datos sobre San Francisco: Qué visitar en San Francisco y dónde comer la mejor hamburguesa

¿Conoces la isla de Alcatraz? ¿Qué te pareció la visita? Deja un comentario a continuación.

 

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario