Restaurante con productos ecológicos en Sevilla. Estraperlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Ya sabéis que en el apartado de la Web Gastronomía Gourmet, os hablo de restaurantes especiales que merece la pena ir a conocer. Me gusta ir probando lugares nuevos para después contároslo por aquí, ya que acertar a la primera y salir fascinado de un restaurante, no siempre es tarea fácil. En esta ocasión, me apetecía conocer un sitio diferente a lo que estoy acostumbrada cuando salgo a comer. Encontré un restaurante con productos ecológicos en Sevilla: Estraperlo

¿Qué tiene de especial Estraperlo?

Es un restaurante con productos ecológicos, cuidan con detalle la materia prima y elaboran platos llenos de sabor. Cuentan con vinos que van a sorprenderte, no dejes de probarlos. La carta la cambian en función de los productos de temporada y el servicio es bastante bueno, atienden amablemente marcando muy bien los tiempos en los que te sirven los platos, te aconsejan si lo necesitas…

¿Cómo es el establecimiento?

Es un lugar no demasiado grande compuesto por mesas y sillas altas pero cómodas, aunque también tienen un par de mesas bajas. Así es el Estraperlo del Porvenir, en el que estuve yo, C/Santa Rosa, 4.

Lo ideal es reservar para garantizarte una mesa y sobre todo hazlo si vais a ir varias personas.

Cuando entras, te llama la atención la fruta y verdura ecológica que decora el establecimiento a modo de mercado, también encuentras especias de todo tipo y otros productos interesantes que puedes comprar para llevarte a casa, son los mismos que utilizan en su cocina.

Preparan comida para llevar y organizan talleres de cocina para adultos y niños. Para informarte de esto, entra en la Web de Estraperlo.

¿Qué platos te gustaron más?

Sin lugar a dudas me quedo con el tartar de tomate ecológico que a simple vista parecía de carne de ternera. El sabor es de alucinar, el tomate sabe a tomate y el aliño que lleva es espectacular.

Otro plato a recomendar es el pulpo cocido con guacamole y hummus, contundente, ideal para compartir.

El cous cous con ratatouille me pareció muy rico pero es un plato que preparo asiduamente en casa, así que no me sorprendió tanto.

Hasta el pan y los picos estaban increíbles. Los picos hechos con harina de espelta integral, crujientes y riquísimos y el pan para repetir.

De postre, la chica que nos atendió nos insistió en que probáramos la tarta de zanahoria. Era muy ligera, de sabor agradable y con el punto justo de dulzor. Todos los postres que ofrecen son caseros hechos allí mismo.

Cuando pedimos la cuenta, le indiqué me pusieran un kilo de tomates ecológicos y orégano a granel para llevarlos a casa y como obsequio, nos incluyeron una lechuga.

Hasta aquí mi recomendación, un restaurante de productos ecológicos en Sevilla. Si te animas a conocerlo, déjame un comentario a continuación, indicando cual fue tu plato favorito.

 

 

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario