Los mejores bares y restaurantes para comer en la provincia de Cádiz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Muchos de vosotros ya sabéis que soy de El Puerto de Santa María (Cádiz), aunque vivo en Sevilla. Para mí, comer en la provincia de Cádiz es un auténtico placer, se toman platos deliciosos a base de «pescaíto», mariscos, guisos, etc. Si tienes la oportunidad de conocer esta hermosa y alegre tierra, no dudes en disfrutar de su gastronomía.

En este post, te aconsejo algunos restaurantes que merece la pena visitar, espero que te gusten mis propuestas, de ser así, me encantaría me dejaras un comentario contando tus impresiones.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

  • El Faro de El Puerto (Ctra de Fuentebravía, km 0,5), es un precioso restaurante que lleva 25 años afincado en El Puerto de Santa María. Ofrece platos espectaculares, entre ellos, las albondiguitas de marisco y la tosta de anchoas y boquerones sobre alboronía, pero cualquier cosa que pidas será un acierto seguro. Tienes la opción de comer en barra o en alguno de sus salones.
  • Bodega Jerezana (Av de la Paz, Playa de Valdelagrana). Es un restaurante donde puedes comer productos típicos de la zona. Lo han renovado recientemente, cuenta con una decoración muy actual y agradable.

CÁDIZ

  • Si para empezar a tapear te apetece un botellín de cerveza helado y una rica chacina, acércate a “La Cepa Gallega” (C/ Plocia, 9). También puedes probar sus conservas. Existe otro bar similar muy famoso en Cádiz llamado “Casa Manteca” (C/ del Corralón de los Carros, 66), es característico por servir sus chacinas en papel de estraza.

comer en la provincia de Cadiz

  • El Faro de Cádiz (C/ San Félix, 15) es un restaurante donde puedes comer simplemente lo que más te llame la atención dado que sus productos son frescos, de calidad y posee una cocina extraordinaria. Platos típicos de la zona son las ortiguillas fritas, los ostiones, las tortillas de camarones…
  • Restaurante Balandro (Alameda Apodaca, 22). Existe buena calidad-precio. Tienes la posibilidad de comer en la barra o sentado en el salón. Probé el revuelto de tagarnina, un producto típico de la zona.

comer en la provincia de Cadiz

comer en la provincia de Cadiz

  • Mesón Restaurante Cumbres Mayores (C/ Zorilla 4), donde puedes comer buena carne, chacina y vino. Situado en pleno centro de la ciudad.
  • Restaurante Arte Serrano (Paseo Marítimo, 2). Si te soy sincera, aun no he ido a probarlo pero tiene mucha fama y me han comentado que merece la pena. Si te adelantas ya me contarás que te ha parecido.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

  • Cada verano, haciéndolo coincidir con las carreras de caballos en la playa, me gusta disfrutar de la noche Sanluqueña e ir a tomarme una tortillita de camarones a Casa Balbino (Plaza del Cabildo, 14). Son las mejores que he probado nunca, no hay nadie que las haga más ricas, de hecho, sólo las tomo aquí. No tengo ni idea de cuál será el truco para elaborarlas, pero están llenas de camarones, increíblemente crujientes y desprovistas de grasa. Acompáñalas con la manzanilla de la tierra.

comer en la provincia de Cadiz

Serás atendido en la barra por unos camareros muy simpáticos, los cuales trabajan con mucha destreza y lo tienen todo bajo control. Una pega: normalmente hay mucha gente y es difícil encontrar una mesa libre. Igualmente, tienes que pedir la consumición en la barra.

  • Restaurante Casa Bigote (C/ Pórtico Bajo de Guía, 10). Pidas lo que pidas en este lugar te encantará. Buen servicio, buena materia prima y buena cocina. Posee terraza y salones pero económicamente hablando lo que más compensa es comer en la barra.

comer en la provincia de Cadiz

comer en la provincia de Cadiz

BARBATE

  • En esta entrada ya os hable detenidamente del Restaurante El Campero (Av. Constitución, Local 5 C), así que poco mas tengo que añadir. Materia prima de primera calidad y el mejor atún rojo que puedas probar. Lo ideal es ir en grupo y pedir raciones para compartir.

ZAHARA DE LOS ATUNES

  • En esta localidad se encuentra la Taberna de El Campero (C/María Luisa, 6) donde puedes encontrar prácticamente los mismos platos que en el restaurante de Barbate pero con un toque mas informal y un decorado acorde con la zona.

CAÑOS DE MECA

  • En el Restaurante Castillejos (Av. De Trafalgar, 10) probé un tataki de atún muy rico. Todos los platos que salían tenían buenísima pinta. Si te pasas por la playa de los Caños de Meca y te apetece almorzar en algún restaurante, este puede ser una opción. Por la tarde, tómate un mojito en la jaima situada en la playa para ver la puesta de sol.

Estos son sólo algunos de los restaurantes que merecen la pena para comer en la provincia de Cádiz. ¿Destacarías algún otro? ¿Cuál de los que he nombrado es tu favorito? Deja un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Los mejores bares y restaurantes para comer en la provincia de Cádiz

Deja un comentario