Ruta por La Toscana en coche. Un recorrido por pueblos medievales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Si bien leísteis la entrada anterior, era hora de comenzar nuestra aventura, una ruta por La Toscana en coche nos esperaba, la mejor manera de disfrutar de esta zona de Italia llena de preciosos pueblos medievales. La primera parada tuvo lugar en Florencia.

Algunos de los pueblos que visitamos son pequeños y podías verlo en pocas horas, otros sin embargo, requerían de más tiempo. Nos alojábamos en función de las necesidades y de la ruta que teníamos marcada.

ruta por La Toscana en coche

«RUTA POR LA TOSCANA EN COCHE»

SAN GIMIGNANO

Se encuentra situado aproximadamente a una hora en coche de Florencia. Es un pueblo muy turístico, no hay más que observar la cantidad de tiendas que posee para que los turistas compren recuerdos, pastas, vinos y sobre todo su azafrán, San Gimignano es famoso por su zafferano (azafrán).

Recomiendo pasear por sus bellas calles, existe una vista panorámica.

Los jueves por la mañana ponen un mercado en la Piazza delle Erbe, ideal para comprar carnes, verduras y pescado para llevar.

Si te apetece tomar un tentempié en un auténtico local alejado del turismo, no dejes de visitar Dal Bertelli (Via Capassi, 30). Sirven bocadillos riquísimos y generosos cuya materia prima es espectacular. Acompáñalo de vino tinto o blanco servido en vasos de plástico a un precio de 1,5€/vaso. El vino típico de San Gimignano se llama Vernaccia (vino blanco) y está muy bueno.

ruta por La Toscana en coche

Para el postre, dirígete hacia la Gelatería Dondoli (Piazza della Cisterna, 4). Utilizan los mejores ingredientes para elaborar sus helados, están riquísimos y son muy cremosos. Esta heladería posee varios premios.

SIENA

La plaza principal de Siena es preciosa, llamada la Piazza del Campo. Tiene mucha vida y es digna de admirar, se caracteriza porque tiene pendiente. Existe una larga calle llena de tiendas de firmas antes de llegar a la Piazza del Campo por si te apetece hacer algunas compras.

ruta por La Toscana en coche

El Duomo de Siena es simplemente espectacular, situado en la Piazza del Duomo. Aconsejo vayas al atardecer y te sientes enfrente, verás el cambio de color de la fachada. Si tienes oportunidad, entra a verlo por dentro.

Como referencia para alojarse en Siena, recomiendo el Hotel Italia. Se encuentra muy cercano al centro, las habitaciones son estupendas, tienen wifi y sirven un buen desayuno buffet. Esta es su Web por si os interesa.

MONTALCINO

Seguimos con nuestra ruta por La Toscana en coche, ahora tuvo lugar visitar Montalcino. Es conocido porque producen uno de los mejores vinos del mundo, según me informé antes de viajar a La Toscana, el Brunello di Montalcino.

Tras dar un paseo por el pequeño pueblo, quisimos probar ese vino tinto tan especial y el sitio elegido fue Fiaschetteria Italiana 1888 (Piazza de Popolo, 6). Es un lugar que ha mantenido la decoración, sirven buenos cafés y copas de este famoso vino. El precio de las copas, a partir de 6€, si vais varias personas os interesa comprar una botella para probarlo.

Muy cerca de Montalcino, a unos 10km, se encuentra la Abbazia di Sant´Antimo, una iglesia románica situada en un valle aislado. Hay hospedería para peregrinos y es posible escuchar a los monjes sus cantos gregorianos. Es muy bonita verla por la mañana o por la noche.

ruta por La Toscana en coche

ruta por La Toscana en coche

PIENZA

Pienza es un pueblo muy pequeño, lo ideal es visitarlo entre semana para evitar el encontronazo con demasiados turistas. Posee una plaza desde donde puedes ver todos los monumentos si das un giro de 360 grados.

Dimos un paseo y nos dirigimos al siguiente pueblo marcado en nuestra ruta por La Toscana en coche, Montepulciano.

MONTEPULCIANO

Posee numerosas pendientes, así que hay que preparar las piernas antes de visitarlo. Existen unas vistas panorámicas preciosas del Val di Chiana desde la Piazza di San Francesco.

Para probar, es típico el vino Nobile.

Montepulciano fue otro de los lugares que elegimos para alojarnos. Había leído mucho por Internet sobre los agriturismos de La Toscana y me apetecía probarlos.

Reservamos en Agriturismo “La Creta”, muy recomendable. Os enlazo la Web por si estáis interesados.

Son casas rurales en medio de la naturaleza donde puedes disfrutar del paisaje, la tranquilidad, respirar aire puro, desayunar al aire libre, ver la puesta de sol… Cuentan con todo lo necesario; toallas, sábanas y utensilios de cocina.

Foto: agriturismo La Creta

Para disfrutar del entorno, tras dar una vuelta y hacer toma de contacto con el pueblo, decidimos comprar alimentos típicos de la zona para elaborar una cena italiana como se merecía la ocasión. De primero, una ensalada, como plato principal, pasta fresca con pesto casero. Esto acompañado con vino Nobile y para terminar, limoncello. La cena discurrió entre charlas, risas y planificaciones. Hay que tener precaución en aplicarse antimosquitos sobre todo si cenas al aire libre para evitar amanecer con el cuerpo lleno de picaduras.

Esta fue la ruta por La Toscana en coche que decidimos realizar, una completa ruta en la que palpamos toda la esencia de esta bella zona de Italia.

Si vas a viajar a La Toscana te interesará leer:

Datos importantes sobre La Toscana. Elaboramos la mejor ruta

Cómo disfrutar de La Toscana. Los planes más atractivos

Qué ver y hacer en Florencia en un día. Algunas recomendaciones

Qué visitar en Pisa en un día para ver lo más destacado

 

 

 

 

 

 

 

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario