Hacía mucho tiempo que quería viajar a París pero por circunstancias no lo había hecho. Antes de conocerla, ya me había enamorado de ella, soñaba con pasear por sus calles, encontrarme enfrente de la grandiosa Torre Eiffel, probar su comida… A pesar de esto, no me defraudó en absoluto, fue amor a primera vista.
CUÁNDO VIAJAR A PARÍS
Esta ciudad embruja, atrapa, es preciosa vayamos en cualquier estación del año, pero si no quieres estar sosteniendo un paraguas, mejor viajar a París cuando el riesgo de lluvia no sea muy elevado. De Junio-Agosto serían meses muy acertados para conocerla.
VUELOS
Lo mejor es tomar un vuelo que aterrice en París (Orly). Es el aeropuerto más cercano a la capital, a 16km de distancia, así no perderás tanto tiempo en desplazamientos.
QUÉ ROPA LLEVAR
Como imprescindible te recomendaría llevar una chaqueta aunque viajes en verano, algunos pañuelos coloridos que, aparte de alegrar tus estilismos te serán útiles si refresca, unos vaqueros y zapatos cómodos. Si vas en época más invernal, un buen chaquetón será necesario, botas calentitas sin tacón, un gorro y guantes. Si eres muy friolero/a, utiliza ropa térmica.
ALOJAMIENTO EN LA CIUDAD DEL AMOR
Te sugiero optes por un apartamento alejado del centro pero que esté bien comunicado, siempre saldrá mas económico que un hotel.
Cuando estuve en París me alojé en Rue D´aboukir, 78. Es un apartamento totalmente recomendable, por su ubicación, decoración, limpieza… tan acogedor que invita a estar en él.
Como anécdota nos ocurrió que al llegar por la mañana al apartamento, la chica que se encargaba de tratar con los inquilinos nos indicó que hasta las cinco de la tarde no podíamos entrar porque tenían que limpiarlo y adecuarlo. Estábamos muy cansados, solo nos apetecía darnos una ducha y descansar un poco. Nos permitieron soltar las maletas y aprovechamos para comer algo, hacernos con los alrededores y comprar algunas provisiones.
Al llegar a la hora acordada, fueron los bomberos los que no nos dejaron pasar. Tenían cortada la calle porque se había derrumbado una chimenea. La broma duró hasta las ocho y media de la tarde…
CÓMO DESPLAZARTE
Si vas a viajar a París, te recomiendo usar el metro, compra un bono en lugar de billetes individuales y te saldrá más barato. La red de metro es muy eficaz, es fácil moverse y llegarás a cualquier parte de la ciudad desplazándote en él. También tienes la opción del Batobus (bono para dar un paseo en barco por el Sena con parada en muchos de los monumentos principales), puedes subir y bajar cuantas veces quieras y RER (tren de cercanías que pasan por el centro y cruza la ciudad), pero sobre todo caminar, es cómo mas disfrutarás la ciudad.
COMIDA
No dejes de probar los deliciosos croissants parisinos de la maravillosa pastelería Stohrer, aunque los pidas sin rellenar, seguro que no te conformas con uno solo, un dulce típico que muchos conoceréis llamado macaron, los compramos en Paul, escargots (caracoles), los cocinan de una manera especial, crepes, pato a la naranja, y no te vayas sin degustar sus vinos y la variedad de quesos franceses, ¡¡deliciosos!!
Esto es solo el principio si vas a viajar a París, no te pierdas estos post con información muy útil para tu viaje:
Lo imprescindible en París, lo que no puedes perderte. Capítulo II
Algunos planes para disfrutar de París muy interesantes. Capítulo III
Me estas creando muchas necesidades…y con tantas facilidades previas quien no se anima. Esperando el segundo capitulo me quedo…
Hola Carmen. Anímate que no te arrepentirás
Jo, me están entrando unas ganas de coger la maleta… Voy a echar un vistazo al alojamiento ahora mismo
Hola María. Si no conoces esta ciudad anímate porque hay que verla
Fui pero hace muuuchos años, esta claro que he de repetir 😉
nuevo destino Pariss !!
Hola, a principios de Octubre voy a París.
Quisiera saber como contactar con ese alojamiento?
Gracias 😉
Hola María del Mar. Ponte en contacto conmigo en este correo: elviajecomienzahora@gmail.com y te facilito los datos