Lo imprescindible en París, lo que no puedes perderte. Capítulo II

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Antes de emprender un viaje, me gusta organizarlo y prepararlo, pensar en qué ver, qué hacer, informarme sobre su gastronomía… Si vas a viajar a París y solo vas a estar unos días, te recomiendo elegir qué ver para no perderte lo más destacado. En esta entrada encontrarás lo imprescindible en París y algunos trucos para no gastar mucho dinero en esta ciudad.

TORRE EIFFEL

Era sin duda el monumento que más ganas tenía de ver con mis propios ojos. Tenerla frente a mí, para estar segura que había llegado a la ciudad soñada. Optamos por no subir porque, aparte de que las colas son interminables, queríamos disfrutar de una panorámica de la ciudad donde estuviera incluida ella, así que caminamos hasta las Galerías Lafayatte donde se encuentra un alto edificio, subimos al último piso, pagamos 10€ por persona sin esperar colas y disfrutamos del paisaje, sin lugar a dudas mereció la pena. Llegamos de día y vimos atardecer contemplando la bella París, fue una decisión muy acertada, con vistas de 360º.

Como recomendación, llevarse una chaqueta porque refresca. Imprescindible en París ver la Torre Eiffel de noche, es espectacular.

imprescindible en París

imprescindible en París

SACRÉ-COEUR

Una majestuosa basílica situada en la cima de la colina de Montmartre, la entrada es gratuita. Antes de visitarla nos sentamos en unas escaleras que tiene a sus pies para escuchar a un señor que tocaba el arpa, lo hacía como los ángeles. Descansamos y nos relajamos observando las vistas de la ciudad, otro imprescindible en París.                                                Para almorzar tomamos un menú en el restaurante Chez Marie, (27 Rue Gabrielle) pedimos escargot (caracoles) y una sopa de cebolla, receta tradicional francesa. Incluía vino francés muy rico.

imprescindible en París

imprescindible en París

ARCO DEL TRIUNFO

Es agradable dar un paseo por los Campos Eliseos hasta llegar al Arco del Triunfo. En esta zona existen tiendas de grandes firmas donde puedes ir de shopping si tu cartera te lo permite. A unos pasos de este monumento es recomendable entrar en “Publicis Drugstore” si te apetece un brunch o tomar tentempié.

imprescindible en París

NOTRE DAME

Una impresionante Catedral que no puedes dejar de ver, otro imprescindible en París. La entrada es gratuita pero la visita a las torres no, excepto el primer domingo del mes, de Noviembre a Marzo.

MUSEO DEL LOUVRE

El primer domingo del mes es gratuito y además, existe una puerta lateral por la que se entra sin esperar colas, sí, lo has oído bien, ¡sin colas!. Pregunta a los chicos que venden agua y te la indicarán.

No lo podíamos creer porque además, el despertador no había sonado aquella mañana y llegamos al Louvre dos horas más tarde de lo acordado. El sol aquel día hizo acto de presencia, cuando entramos y nos asomamos a una de las ventanas del primer piso, observamos que había muchísima gente esperando, el patio estaba lleno de colorido debido a los paraguas que aguantaban para resguardarse del sol. Agradecimos enormemente esa información para disfrutar del museo tal y como habíamos organizado esa mañana.

Te recomiendo que elijas de antemano la zona que quieres visitar puesto que el museo es enorme y no te dará tiempo a verlo todo.

Otros museos como el Museo de Orsay, Museo de Arte Moderno… también son gratuitos el primer domingo del mes.

imprescindible en París

imprescindible en París

JARDINES DE LUXEMBURGO

Son unos jardines preciosos perfectamente cuidados. Existen numerosas sillas metálicas que puedes colocar donde desees para contemplar el paisaje, se respeta muchísimo la zona ajardinada, no se puede pisar, también cuenta con un estanque con pequeños veleros de juguete. La entrada es gratuita.

imprescindible en París

imprescindible en París

TRUCOS PARA VIAJAR BARATO A PARÍS

  • Viaja en temporada baja
  • Ponte zapatos cómodos y camina, te ahorrarás dinero en el transporte y verás mucho mejor la ciudad
  • Visita los monumentos y museos el primer domingo de cada mes
  • Reserva un apartamento, compra comida en un supermercado y prepara algo sencillo para cenar o desayunar, el resto del día estarás disfrutando de la ciudad
  • Haz un picnic en un parque si la temperatura lo permite. Llévate un gran mantel, compra algunos aperitivos, una botella de vino y contempla la Torre Eiffel mientras disfrutas de los productos franceses.

Sigue organizando tu viaje por París leyendo estos interesantes post:

Qué debes saber antes de viajar a París. Capítulo I

Algunos planes para disfrutar de París muy interesantes. Capítulo III

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Lo imprescindible en París, lo que no puedes perderte. Capítulo II

  1. Muy interesante y útil!!!!Gracias Maria…esperare a que termines de postear sobre el tema para empezar a organizarme esta escapada!!!

Deja un comentario