Qué ver y hacer en Florencia en un día. Algunas recomendaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Mi viaje tuvo lugar en el mes de Septiembre. Ya conocía algunas ciudades italianas, pero me apetecía hacer una ruta por la Toscana y Florencia sería una de las ciudades que visitaría, pero claro, vería Florencia en un día, así que si tampoco tienes tiempo para detenerte demasiado y quieres aprovechar al máximo, no dejes de leer este post.

También os será muy útil a aquellas personas que vayan a hacer un crucero. Si la ruta incluye esta ciudad, verás Florencia en un día, al igual que el resto de ciudades.

Florencia en un día
Ponte Vecchio

LLEGADA A FLORENCIA

Tomé un vuelo Sevilla-Bolonia, económicamente me compensaba más que viajar a Florencia directamente, ésta sería mi primera parada. En Bolonia, alquilé un coche para comenzar mi viaje, lo alquilé con un seguro con cobertura máxima y con el combustible a tope. Si entregabas el coche con algo de combustible, te lo reembolsaban pero restándote las tasas, así que compensaba más entregarlo vacío.

De Bolonia a Florencia se tarda aproximadamente una hora y media. Recomiendo ir por la A1, hay que pagar un peaje de 9€ pero es mucho más seguro que ir por la nacional, es montañosa y con curvas, más aun si lo haces de noche como me ocurrió a mí.

Florencia es una ciudad con mucha vida, llena de gente joven y ambiente por sus calles.

QUÉ HACER Y VER EN FLORENCIA EN UN DÍA

No dejes de visitar el Mercado Central. Existen numerosos puestos de comida en la planta baja, donde puedes comprar pasta italiana, especias, quesos, carnes, encurtidos, vinos… recréate viendo la cantidad de productos que nos ofrece esta tierra, la gastronomía italiana me parece deliciosa y muy nutritiva.

Florencia en un día

Si vas cerca de la hora del aperitivo, en España coincide con la 13.00 pm, sube a la primera planta donde encontrarás diferentes bares para poder probar lo que desees o simplemente tomar un refrigerio. Una bebida muy típica es el Spritz, hecha con aperol, prosecco blanco (vino espumoso italiano) y soda, la cual toman de manera frecuente, es de color naranja transparente y posee un regusto amargo.

Comida en Trattoria Mario (Via Rosina 2). Puede parecer curioso que aconseje este lugar, puesto que es recomendado en todas las guías de viajes, pero es realmente auténtico y merece la pena por diferentes motivos, principalmente por la deliciosa comida.

Ante todo, si vas a mediodía, llega pronto, de lo contrario serás apuntado en una lista interminable y tendrás que comer más tarde de lo que estás acostumbrado. No es posible reservar así que lo mejor es eso, llegar tempranito.

El lugar posee mesas pequeñas con taburetes, cercanas unas de otras, puede que la compartas con otros comensales y es ruidoso, pero tiene todo su encanto. La carta puedes leerla en la pared, no aceptan tarjeta de crédito y no sirven cenas.

Pedí paccheri al ragu, increíblemente delicioso, también es muy típica la bistecca alla fiorentina, un filete de ternera o buey de gran grosor muy típico de la región de la Toscana. Un dato: el pan en la Toscana lo elaboran sin sal.

Florencia en un día

De postre, no dudé en probar unas galletas de almendras crujientes llamadas cantuccini. Suelen comerse empapándolas en un vino dulce que posee bastante alcohol pero la mezcla es riquísima, te engancha.

Florencia en un día

Refréscate con un delicioso helado italiano. Sin duda, son los helados más ricos que he probado nunca, y creedme que he probado muchos. Éstos son realmente cremosos y si lo has pedido de fresa, sabe realmente a fresas naturales.

Ve a la heladería Grom (Via del Campanile esq. Via delle Oche) y no especialmente para visualizar las montañas de helados, en esta heladería están metidos en unos cubiletes de acero, pero están muy ricos y muchos de sus ingredientes son ecológicos. También sirven chocolate caliente. Siempre hay cola.

Florencia en un día

Florencia en un día

Este plan es absolutamente indispensable si visitas Florencia en un día. Relájate y disfruta viendo la panorámica de la ciudad desde la Piazzale Michelangelo. Antes del atardecer, desplázate a este lugar y cómprate un aperitivo o simplemente siéntate en las escaleras a disfrutar del paisaje, de entretenerte con la gente, hacer fotos y contemplar la puesta de sol… fue un momento maravilloso en este viaje.

Florencia en un día

Y además de ésto, pasear, pasear y pasear para ver los monumentos que existen en el centro. El Ponte Vecchio (primera foto del post) es increíble, sobre todo por la noche.

¿Te animas a viajar a Florencia? ¿Qué plan te parece más atractivo? Deja un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Qué ver y hacer en Florencia en un día. Algunas recomendaciones

  1. Maria yo estuve hace ocho años y es verdad que es precioso, pero no vi tanto como tu, si hubiese podido leer tu blog quizás me hubiese gustado mas y a ver venido mas contento de conocer mas esta maravillosa cuidad, gracias por abrir los ojos a tanta personas. Un beso.

Deja un comentario