Estamos en plena Semana Santa, la Semana Santa de Sevilla es de las más conocidas de Andalucía y con ella, una de las noches más especiales, la noche de la madrugá. Es una noche larga e intensa, donde se viven una serie de sensaciones y vivencias: el olor a incienso, los cirios encendidos, las imágenes religiosas al paso de las marchas, el sentimiento de las saetas, los costaleros, los mensajes de los capataces…
Para disfrutar de esta noche, nada mejor que tener en cuenta una serie de recomendaciones.
- Consigue un itinerario, te sugiero “el llamador”, descarga el pdf, también está disponible la app
- Usa zapatos cómodos, tendrás que andar mucho y estarás varias horas de pie
- Llévate una chaqueta, normalmente estas noches son frías
- Cuida tus pertenencias
- Intenta comer algo antes de salir de casa. Los bares suelen estar bastante llenos una noche como esta y es complicado sentarte tranquilamente a comer
- Lleva el móvil con la batería llena, es fácil despistarse entre tanto bullicio
- Es mejor desplazarse con un grupo reducido de personas
Son 6 las hermandades que hacen estación de penitencia en la madrugá del viernes santo: El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana y Los Gitanos.
Hace un par de años probé salir de casa sobre las 5.00h para comenzar a disfrutar de esta noche y he de admitir que se ven más cofradías y no es tan agotador como organizar un planning saliendo a las 00.00h. Con este itinerario es difícil encajar la hermandad del Silencio y el Calvario.
Suelo ver El Gran poder sobre las 5.30-6.00h en la Plaza del Museo y alrededores. De ahí me desplazo a la C/Cuna para ver La Macarena. En Cuesta del Rosario es un lugar estratégico para ver a la hermandad de Los Gitanos (en la parte alta antes de llegar a La Alfalfa). Luego, en torno a las 11.00h me desplazo al barrio de Triana, a la plazuela de Santa Ana, a ver La Esperanza de Triana con el Cristo de las Tres Caídas. Si quedan fuerzas y decidimos seguir viendo cofradías, tomamos unas tapas y posteriormente me desplazo a la C/ Castilla (barrio de Triana) para ver la hermandad de El Cachorro sobre las 16.00h. Llegado hasta aquí, es hora de llegar a casa, tomar un baño y descansar.
Estas son algunas de las fotos que tomé el Domingo de Ramos en la Semana Santa de Sevilla.
¿Eres del que prefiere huir de este plan? ¿Qué has preferido hacer esta Semana Santa? Deja un comentario a continuación.
Gracias maria por esa dedicatoria en este maravilloso blog tuyo, espero recuperarme pronto y poder pasar una proxima semana santa guiada por ti en sevilla como otros años y pasar una buena semana santa sevillana y trianera. Como no, ir a sevilla lo mejor para ver una madrugada y no perderse a ese cristo de las Tres Caidas y el Gran Poder. Espero nuevas entradas en este magnifico blog que sigo siempre.
Un beso A.
Gracias María por tus consejos e información para poder pasar una madrugada en Sevilla. Haré todo lo posible por seguir tus recomendaciones e intentaré disfrutar cada instante de la noche mágica de la semana grande de Sevilla.
Me he descargado el llamador y la verdad que la aplicación está muy completa
Gracias nuevamente…