Ruta gastronómica por El Puerto de Santa María (Cádiz). Lugares míticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

En todas las ciudades existen restaurantes míticos y El Puerto no iba a ser menos. Cuando voy para allá, tengo marcada una ruta gastronómica por El Puerto de Santa María que recomiendo la sigáis porque vais a probar platos deliciosos, un plan que no puede faltar en cada uno de vuestros viajes. Enteraos bien de los productos y platos típicos y de los bares o restaurantes donde podréis probarlos.

Romerijo es muy conocido por muchísima gente y El Puerto cuenta con varios restaurantes. Se come principalmente marisco y pescaíto frito.

Al que está situado en Calle Río Guadarranque, 15 hay que ir en coche. Tiene un amplio salón, terraza y el servicio es bueno. Normalmente está sirviendo en la barra Jacobo, te atenderá de 10 siempre con mucha amabilidad.

Aquí suelo pedir la ensaladilla de marisco y la pavía de merluza, ¿por qué? porque la ensaladilla de marisco debe saber a marisco y tendrías que encontrarte alguna gamba, ¿no crees? pues esta sabe y te las encuentras. La pavía de merluza está crujiente y nada grasienta, como debe ser. Hay otros platos muy buenos como el aliño de huevos de choco o las huevas de pescado aliñadas…

Para comer marisco, te recomiendo ir al Romerijo que está situado en la Calle Ribera del marisco.

ruta gastronómica por El Puerto de Santa María

ruta gastronómica por El Puerto de Santa María

Ahora prepárate para seguir disfrutando de platos riquísimos. Como estés leyendo este post a una hora cercana a la comida, seguro que va a entrarte hambre. Voy a llevarte de ruta gastronómica por El Puerto de Santa María a la Calle Misericordia, en pleno centro de la ciudad. Allí encontrarás varios bares, de los de toda la vida, los que los portuenses recomendamos a los turistas cuando nos visitan y por supuesto, frecuentamos nosotros.

Bar «er beti». Un bar de tapas caseras que data de 1959, (C/ Misericordia, 7). Pidas lo que pidas te encantará; prueba la carne en salsa, albóndigas en tomate, ajo caliente (solo en temporada), pero te recomiendo que no te vayas sin pedir el montadito de carne mechá. No sé cómo cocinan la carne, pero siempre está jugosa y muy tierna.

Es un local pequeño, puedes hacer uso de las mesas altas o tomar lo que te apetezca en la barra.

ruta gastronómica por El Puerto de Santa María

La Bodeguilla del Bar Jamón. (C/ Misericordia, 5). Destacan sus panes de la casa, tienen varios en la carta. Prueba el de jamón ibérico de bellota. Se trata de una rebanada de pan de pueblo tostado, le restriegan ajo crudo, le echan un poco de aceite de oliva virgen extra y tomate rallado natural y por encima, le colocan unas lonchas de jamón ibérico recién cortadas. Es un lugar ideal para pedir carne si te apetece cambiar un poco. Suelen tener platos fuera de carta.

Tiene salón y terraza.

ruta gastronómica por El Puerto de Santa María
Pan de la casa con jamón ibérico de bellota

Cervecería El Puerto. (C/ Misericordia, 15). Es una cervecería-marisquería muy veterana en la ciudad. Podrás consumir marisco de calidad, muchos de ellos los traen de Galicia, la materia prima en general es de 10. Prueba el pulpo a la gallega, la cocción es increíble, berberechos al vapor, mejillones al vapor, las navajas… La cerveza la sirven muy fría, perfecta sobre todo si visitas este lugar en primavera o verano. Destaca también por ser un bar en el que cuidan la limpieza y es amplio, cuenta con salón, gran barra y terraza y puedes pedir tanto tapas como raciones.

Ahora salimos de la Calle Misericordia para seguir disfrutando de la gastronomía de El Puerto de Santa María. Todos los bares que voy a nombrar a continuación, están muy cerca de esta calle, excepto el Bar Gonzalo, aunque también es viable llegar andando y se encuentra en el centro de la ciudad.

Bar Gonzalo. (C/ Micaela Aramburu, 26). Es pequeño, con decoración de antaño, de los de antes, pero se come un pescaíto frito buenísimo. ¡Ah! pide también papas alioli. Seguramente tengas que hacerte hueco en la barra y esperar un poco, siempre está lleno, pero merece la pena.

Bar Apolo. (C/ Palacios, 44). Este lugar sí que lo han disfrutado generaciones tras generaciones, puede que sea de los más antiguos de El Puerto de Santa María. Hace un par de años le hicieron una reforma integral y ha quedado precioso. En temporada alta recomiendo que reserves, comerás bien en general pidas lo que pidas, aunque destaca la tortilla mixta.

Casa Paco Ceballos. (Calle Ribera del Marisco (junto a la freiduría de Romerijo)). Aquí son famosísimas las pavías, las sirven más grandes que en Romerijo pero están igual de buenas, también me encanta el bacalao en tomate. Tiene muchos platos riquísimos así que mira la carta y aventúrate a pedir lo que más te apetezca. Se puede comer en la barra o en la terraza.

Para el Postre, prueba los helados italianos de la Heladería Da Massimo (C/Luna, 22). En esa misma calle, más abajo verás una yogurtería y otra heladería, te aconsejo entres en la del número 22, Heladería Artesanal Italiana. Es donde tienen más variedad de sabores, algunos de ellos muy originales, están hechos de forma artesanal y la textura cremosa que consiguen es espectacular.

¿Qué te ha parecido esta ruta gastronómica por El Puerto de Santa María? Espero que cuando comas en alguno de estos lugares, nos dejes un comentario indicando qué te han parecido.

Si vienes de vacaciones a El Puerto de Santa María y te animas a visitar otras ciudades cercanas, te aconsejo este post: Los mejores bares y restaurantes para comer en la provincia de Cádiz

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Ruta gastronómica por El Puerto de Santa María (Cádiz). Lugares míticos

Deja un comentario