Cómo disfrutar de La Toscana. Los planes más atractivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Con este post, concluyo la trilogía que tenía preparada para contaros todo lo necesario para viajar a la Italia medieval. Es el  momento de que sepas cómo disfrutar de La Toscana, te doy información sobre algunos planes que nada más veas las fotos y te enteres de qué van, te entrarán unas ganas enormes de conocer este lugar.

Si te has perdido las otras entradas, te las dejo aquí enlazadas.

Datos importantes sobre La Toscana. Elaboramos la mejor ruta

Ruta por La Toscana en coche. Un recorrido por pueblos medievales

 

Tal y como te contaba en los post anteriores, son muchos los pueblos que componen La Toscana, algunos de ellos son tan pequeñitos, que basta con pasear por sus calles disfrutando de su belleza y si te apetece, tomar algo en alguna terraza. A continuación vas a saber cómo disfrutar de La Toscana, haciendo cosas diferentes, aprovechando lo que la zona ofrece, es tarea fácil, tan sólo tienes que descubrir de qué se trata.

CÓMO DISFRUTAR DE LA TOSCANA

MONTICCHIELLO Y BAGNI SAN FILIPPO

¿Has visto alguna vez la famosa imagen de los cipreses en forma de zigzag? Esa era una de las fotos que quería conseguir cuando llegara a La Toscana. Se encuentra en Monticchiello, una carretera que lleva a Chianciano y Montepulciano. Para que se aprecie el zigzag de la carretera con los cipreses, hay que echar la foto desde lo alto de la colina.

cómo disfrutar de la toscana

Este es un plan que no verás en muchos sitios, así que no podíamos irnos sin conocer Bagni San Filippo. Son cascadas con piscinas termales, el agua se encuentra a unos 25 grados centígrados, el baño es gratis. Se encuentran a 16km al suroeste de Pienza. Una vez aparcas el coche, camina cuesta arriba desde el Hotel le Terme, siguiendo la señal de “Fosso Bianco” unos 150m hasta que llegas a una piedra caliza. Una vez allí existe un camino señalizado, cuanto más avances, más espectaculares son las piscinas.

cómo disfrutar de la toscana

cómo disfrutar de la toscana

Durante todo el recorrido por las carreteras toscanas, podrás disfrutar de un bonito paisaje y si lo deseas, puedes parar para ver de cerca sus viñedos.

cómo disfrutar de la toscana

PITIGLIANO

Pitigliano posee una enorme fortaleza digna de admirar y fotografiar. Llegamos por la tarde, con ganas de tomar un café y en la entrada del pueblo se encuentra Bar Gelateria Artigianale. Una cafetería muy común pero con un café riquísimo por tan solo 1€.

Pasear por Pitigliano es de lo más agradable, sus casas son de piedra, lleno de callejuelas fresquitas.

TERME DI SATURNIA

Son baños termales donde puedes bañarte de forma gratuita. La temperatura del agua es de 37,5ºC y existen unos desniveles que forman piscinas donde tienes que encontrar un hueco para relajarte en el agua, ¡¡cuidado con no resbalarse!!. El problema es que al ser aguas sulfurosas, el olor que emanan no es muy agradable. Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que si te bañas con joyas se pondrán negras, así que ten la precaución de quitártelas antes de meterte en remojo.

Merece la pena probarlas y disfrutar un rato, el agua te deja la piel suave y las cascadas que se forman debido a los desniveles te masajean como si te encontraras en un spa natural. No olvides llevarte la toalla para secarte al salir ya que el contraste de temperatura se nota bastante.

PISA

En esta entrada, puedes encontrar útil información sobre Pisa: Qué visitar en Pisa en un día

LUCCA

Lucca fue la última ciudad que visitamos en nuestro viaje por La Toscana. Todo lo bueno se acaba y llegó el momento de despedirnos de esta bonita zona de la Italia medieval.

Es una ciudad que me encantó, preciosa. Está rodeada por una muralla muy bien conservada y dentro de ella se encuentra la ciudad vieja, o lo que es lo mismo, el centro de la cuidad. Si vas a alojarte en Lucca, te recomiendo lo hagas fuera de la muralla.

La Piazza Anfiteatro es hermosa y muy redonda, llena de cafés, donde da gusto tomar algo observando a la gente pasar. Nada de lo que tomes en esta plaza es barato, pero merece la pena hacer una parada. La cerveza la sirven en botellas de 0,66L y su precio es 5€.

Posee mucha vida, ves a gente haciendo deporte y normalmente, usan la bicicleta para desplazarse.

Si me preguntaran, ¿cómo disfrutar de La Toscana? respondería que en Italia en general, me encanta su gastronomía, sus terrazas, su gente… éste es otro de los grandes disfrutes en mis viajes.

cómo disfrutar de la toscana

cómo disfrutar de la toscana

Ya sabes cómo disfrutar de La Toscana tras haber leído este post, pero si te has perdido el resto y vas a viajar a esta zona de Italia, ¡no te los pierdas!

Si quieres leer la primera parte de esta guía para conocer La Toscana, pincha aquí.

Para leer la segunda parte de la guía para conocer La Toscana, pincha aquí

Qué ver y hacer en Florencia en un día

¿Cuál de estos planes te ha parecido más atractivo? Deja un comentario a continuación

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario