Qué visitar en San Francisco y dónde comer la mejor hamburguesa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Te vas de viaje y no sabes qué visitar en San Francisco? En este post vas a descubrir lugares que no puedes perderte y si sigues mis recomendaciones, probarás la hamburguesa más deliciosa de la ciudad.

San Francisco es fascinante, me sorprendió en diferentes ocasiones. La visité en el mes de Julio y pasé mucho frío, tuve que rescatar la poca ropa de abrigo que llevaba en la maleta y colocarme algunas capas, realmente desconozco si esta temperatura es normal en esta época del año.

¿Sabéis que se han rodado películas importantes en esta ciudad? “En busca de la felicidad”, “El origen del planeta de los simios”, “Fuga de Alcatraz”… entre otras.

QUÉ VISITAR EN SAN FRANCISCO

VER Y FOTOGRAFIAR EL GOLDEN GATE

qué visitar en San Francisco

El Golden Gate es uno de los puentes más altos y largos del mundo y el icono más representativo de la ciudad de San Francisco ¿quién no ha visto alguna vez en fotos, películas o documentales este puente?

Para fotografiarlo, existen varios miradores gratuitos pero uno de los más famosos es Vista Point. Por suerte, llegué a San Francisco en coche de alquiler y aproveché para hacer ciertas cosas menos accesibles en transporte público.

Es increíble cuando ves enfrente tuya ese majestuoso puente y al fondo la ciudad, la bahía y Alcatraz.

PROBAR LA HAMBURGUESA DE SAUSALITO

qué visitar en San Francisco

Estaba en Estados Unidos y, ¡¡cómo no iba a probar una auténtica hamburguesa americana!!, pero ésta no era una hamburguesa cualquiera…

Llegué en coche a Sausalito, una ciudad de la bahía de San Francisco, California y lo aparqué en una especie de zona azul, de pago, claro. Sausalito significa “pequeña arboleda de sauces”. Se caracteriza por sus casas flotantes y cuenta con un puerto pesquero.

Tras dar un pequeño paseo, fui en busca de esa deliciosa hamburguesa, ya era la hora de la comida y tenía bastante hambre. En el 737 Bridgeway se encuentra este pequeño y estrecho bar. Desde fuera puedes ver por un cristal como hacen a la barbacoa sobre unas rejillas giratorias decenas de hamburguesas. Cuando entras, al fondo tan solo hay una mesa para sentarte.

En una nevera conservan bolas y bolas de carne de ternera fresca, que posteriormente aplastan dándole forma de hamburguesa, y colocan en la rejilla giratoria. Puedes elegir qué ingredientes extra ponerle y si quieres acompañarla con patatas fritas. También venden bebidas y el pan donde meten la hamburguesa no es dulce. Si no recuerdo mal, en este lugar no servían nada mas.

No sé si era por el hambre que tenía, o porque realmente estaba deliciosa, la verdad es que la pinta de la carne era buena y el hecho de que te la hagan a la barbacoa hace que gane bastantes puntos.

Si no sabes qué visitar en San Francisco, Sausalito y sus hamburguesas son un plan obligatorio.

BAJAR EN COCHE LOMBARD STREET

qué visitar en San Francisco

qué visitar en San Francisco

Las calles de la ciudad de San Francisco poseen muchas pendientes. En concreto la Calle Lombard (Lombard Street) es la calle mas fotografiada del mundo, cuenta con ocho virajes estrechos rodeados de preciosas hortensias donde los coches tienen que ir a velocidad muy lenta hasta llegar al final.

Primeramente hay que subir para luego bajar por Lombard Street. La pendiente es de 27º, normalmente hay mucha cola y escuchas continuamente el chirrido de la goma de los neumáticos cada vez que sale un coche, que sean automáticos se agradece. Es toda una experiencia, cuando llegas abajo, ves a multitud de curiosos fotografiando la calle repleta de coches.

Sigue la ruta para saber qué visitar en San Francisco en este otro post: Alcatraz y algunos datos importantes sobre San Francisco

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Qué visitar en San Francisco y dónde comer la mejor hamburguesa

  1. Muchas gracias muy buenas las sugerencias, me gustaría saber sobre Argentina y cuantos días son recomendables así como también la época más recomendable. Muchas gracias y un abrazo desde México

    Enviado desde mi iPhone

Deja un comentario