Las excursiones más recomendadas en La Riviera Maya. Opiniones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Viajar a La Riviera Maya es sinónimo de disfrutar de sus playas paradisíacas, del sol, la relajación, la diversión, la naturaleza y de conocer la cultura maya. Existen muchísimas excursiones en La Riviera Maya donde puedes hacer casi de todo, pero claro, hay que elegirlas y organizaros en función de los días que vayáis a estar allí.

Antes de nada, te recomiendo leas esta entrada: Cómo organizar un viaje a Riviera Maya

LAS EXCURSIONES EN LA RIVIERA MAYA MAS RECOMENDABLES

CHICHEN ITZA

Esta excursión fue una de mis preferidas, contratamos una camioneta (van) con chófer. Este método es muy cómodo, el chico que la conducía nos llevaba a donde le íbamos indicando y hacíamos la visita durante el tiempo que estimábamos oportuno, él mientras, esperaba pacientemente fuera.

En Chichen Itza encuentras templos, zona del Juego de Pelota y la más impresionante de todas, la Pirámide de Kukulkán, considerada como una de las maravillas del mundo (cuando hice esta excursión, no era posible subir a la pirámide, infórmate si actualmente sigue siendo así). Este premio, mas que merecido, no solo por la pirámide en sí, sino porque representa el calendario maya. A continuación anoto un fragmento que he rescatado de la red muy interesante:

“Cada año, durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo o descendiendo por las escaleras de la Pirámide de Kukulkán. La ilusión es reproducida en el espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo todas las noches en el sitio arqueológico”.

Este fragmento corresponde al Juego de Pelota:

“El argumento del juego de pelota consiste en que los integrantes del equipo luminoso golpearán la pelota con sus caderas o con sus antebrazos buscando efectuar jugadas que sean imposibles de responder por el equipo contrario, y con ello lograr el triunfo de la luz y el nacimiento del Sol, mientras que el otro equipo buscará el predominio de la oscuridad”.

Esto es tan solo una pequeña pincelada de lo que esconde la cultura maya, no daré mas información porque lo que realmente interesa es escuchar la historia observando en vivo estos monumentos. Para ello, te aconsejo que contrates un guía de la zona para que te la cuente con detalle, merece muchísimo la pena.

excursiones en la riviera maya

excursiones en la riviera maya

excursiones en la riviera maya

TULUM

Otra de las excursiones a destacar para los amantes de los paisajes, la playa y lo exótico, es Tulum, cuenta con la estampa más bella de La Riviera Maya, de postal. Es una ciudad amurallada la cual tiene a sus pies una hermosa playa de aguas turquesas y arena blanca. Para conocerla esta vez alquilamos un coche con otra pareja del hotel. Si te atreves, otra opción muy recomendable.

excursiones en la riviera maya

COBÁ

En Cobá puedes ver varios templos. Para llegar a cada uno de ellos tienes la posibilidad de alquilar una bicicleta o una bici-taxi con chófer.

Existe una pirámide de más de 40 mts. de altura a la que puedes subir, pero con cuidado porque está bastante empinada. Al llegar arriba podrás ver una panorámica de la selva, un paisaje que te hará sentir libre.

Esta zona la visité el mismo día que Tulum, aprovechamos que teníamos el coche de alquiler.

PLANTACIONES DE TEQUILA

El tequila es una bebida que se extrae del agave azul Tequilana Weber. Gracias al detalle que tuvo el chófer de la camioneta (van) de para cuando pasábamos cerca de unas plantaciones de tequila, nos bajamos y nos estuvo explicando. Nos contó que lo que sirve para la elaboración del tequila es el corazón o piña, las hojas se desechan. Es una planta que visualmente se parece al aloe vera.

VALLADOLID

Nos apetecía adentrarnos en el corazón de La Riviera Maya, alejarnos un poco de lo turístico, así que otra de las excursiones que hicimos fue a Valladolid. Valladolid es una ciudad colonial que merece la pena visitar para sumergirte en los barrios, forma de vida y costumbres mexicanas. La visité en camioneta (van) con chófer.

COCO BONGO

Ahora te propongo salir de lo cultural y las playas, la visita a la famosa discoteca Coco Bongo no tuvo desperdicio alguno y no solo eso, sino que quedé sorprendida desde el minuto 0. Advierto que no es una discoteca cualquiera. Tenéis una en Playa del Carmen y otra en Cancún.

Para llegar a ella puedes hacerlo en taxi o contratar una de las excursiones del hotel, esta vez opté por la segunda opción.  Te recoge un autobús discoteca que te va metiendo en ambiente mientras llegas. Si, un autobús discoteca, solo con asientos alrededor y barrotes en la zona central con luces y música, mas de uno se animó a echar un baile por el camino.

Es aconsejable llegar temprano, a eso de las 22.30h puesto que se forman colas para entrar. El precio de la entrada ronda los 50€ entre semana con 4 horas de espectáculo.

Existe un buen dispositivo de seguridad para entrar en ella. Una vez dentro, te colocas cerca de una de las mesas altas y comienza a atenderte un camarero. Todas las copas o cócteles que tomes están incluidos en el precio de forma ilimitada. Tras traernos la primera copa, la discoteca se llenó en cuestión de segundos.

Mi sorpresa fue tal que cuando me quedaba muy poco para terminar la copa, de repente veo acercarse al camarero de entre la multitud y me pregunta, ¿va a seguir tomando lo mismo? Tras indicarle que sí, no me falto bebida en toda la  noche.

Un chico solía colocar su cerveza en nuestra mesa, en una de estas y sin darse cuenta, derramó su bebida prácticamente entera, la mesa tenía un mantel oscuro de tela. A los 3 minutos de reloj, teníamos la mesa con mantel limpio y la cerveza repuesta.

Durante las actuaciones no hacen más que tirar globos, confeti, serpentinas… y allá van los camareros con sus cepillos y recogedores a retirarlo sobre la marcha. Desde luego, si no lo hicieran así, nos llegaban a las rodillas. Un servicio realmente increíble.

En Coco Bongo ofrecen una sucesión de espectáculos de calidad, puedes bailar al ritmo de las actuaciones y como he comentado, estas muy bien atendido, las horas pasan volando. Encuentras personas de todas las edades.

Web cocobongo

En los siguientes post tienes más información sobre La Riviera Maya:

Cómo organizar un viaje a La Riviera Maya. Consejos

Planes increíbles en La Riviera Maya para disfrutar del paraíso

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Las excursiones más recomendadas en La Riviera Maya. Opiniones

  1. Preciosa la ciudad y que maravilla de sitios que no conocemos, con tu experiencia y forma de explicarlo me veo en el sitio de verdad, gracias por hacerme feliz un momento mientras que leo tus vivencias y como lo explica. Un besaso guapa.

Deja un comentario