Escapada a Tánger. Curiosidades, recomendaciones e ideas. Parte II

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

En mi escapada a Tánger, el viaje hasta llegar se hizo un poco largo a pesar de llevar entretenimiento. Llegué al hotel sobre las 20,00 h, me dí una ducha, luego me dirigí al paseo situado en la playa para cenar algo. Esta ciudad está llena de gente, viven la noche y se despiertan algo tarde en la mañana, algunos comercios abren sobre las 11.00h.

El paseo estaba sumamente animado, en él puedes ver vendedores ambulantes, terrazas para cenar y discotecas. Elegí cenar en Chellah Beach Club (Avenue Mohammed VI), un lugar muy agradable con mesas al aire libre y música en directo.

En la carta no encuentras platos típicos marroquíes así que decidí pedir pescado, existían bastantes opciones y era fresco. Casi todos los que allí habíamos éramos turistas, no parecía que estaba en Marruecos.

DISFRUTANDO DE LA MEDINA DE TÁNGER

Al día siguiente tenía el billete reservado para coger de nuevo el ferry que me llevaba de vuelta a Tarifa pero quise exprimir el tiempo al máximo y llevarme una pincelada de Tanger, así que pasé la mañana en la medina. De camino a ella, observas cómo las cafeterías y los bares están llenos solamente de hombres que toman té o café sentados en la terraza, no se les permite beber alcohol en estos lugares, mientras se entretienen observando el gentío que hay por la calle.

Algunas mujeres marroquíes van vestidas como las occidentales y tan solo las diferencia el pañuelo que les cubre el cabello, otras sin embargo, llevan saris y también se cubren la cabeza.

No puedes pasar por Marruecos sin probar la tarta de limón (tarte au citron), está buenísima. En el post Dónde ir a comer en Tarifa os conté donde podéis probarla y es muy parecida a ésta.

escapada a Tánger

En mi escapada a Tánger quise comprar algunos productos típicos, como el té verde marroquí, el que preparan aquí es realmente delicioso, algunas especias para macerar mis platos, jabón negro, aceite de argán… El jabón negro es usado en los tratamientos de los baños árabes, posee un alto contenido en vitamina E, limpia la piel en profundidad dejándola muy suave y la prepara para la exfoliación.

Entré en una especie de herbolistería, realmente no sé cómo llamarlo pero tenían productos muy variados, la tienda estaba llena de gente y el señor que atendía hablaba español, era encantador, no le importaba quedarse con un cliente hablando y complaciéndole durante largos minutos.

El dirham es la moneda marroquí. Existen muchas casas de cambio que pueden ofrecértelo, también puedes cambiar dinero en los hoteles.

escapada a Tánger

escapada a Tánger
Té marroquí

escapada a Tánger

escapada a Tánger

escapada a Tánger

escapada a Tánger

La medina está llena de colorido, fue una pena no poder hacer todas las fotos que hubiera querido puesto que a los marroquíes no les gusta que les fotografíen. En una ocasión quise fotografiar un plano mas general y una señora que vendía higos se sintió aludida. Estuvo a punto de lanzarme algunos, menos mal que le pedí disculpas haciéndole gestos y se calmó. Cuidado con lo que se fotografía.

Es posible ver tiendas muy bien organizadas dentro de la medina. En los zocos y las medinas puedes hacer compras a muy buen precio usando la técnica del regateo.

escapada a Tánger

escapada a Tánger

escapada a Tánger

escapada a Tánger

escapada a Tánger
Mercería de Tánger

CÓMO DESPLAZARTE POR TÁNGER

Para desplazarte por Marruecos en general, tienen a tu disposición taxis (mercedes antiguos de color crema) o petit taxis (coches de color azul). Éstos últimos son mas económicos.

escapada a Tánger

En mi escapada a Tánger, encontré cosas curiosas, que nada tienen que ver con mi cultura y que me llamaron mucho la atención. El pan en Marruecos está riquísimo, tiene muy poco grosor y está muy bien cocido, lo reparten en estas moto carros.

escapada a Tánger

DÓNDE PUEDES COMER EN TÁNGER

Comí en Le Bistrot du Petit Socco, un restaurante familiar limpio y con agradable terraza en el primer piso con cocina marroquí y francesa, totalmente recomendable. Probé un delicioso tajine de pollo y de beber, fanta de naranja que solo en Marruecos tiene este color tan llamativo y además está riquísima.

escapada a Tánger

escapada a Tánger

Llegó la hora de regresar a España, así que recogí mi maleta del hotel y un petit taxi me llevó al puerto para tomar de nuevo el ferry.

escapada a Tánger

¿Qué te ha parecido Tánger? ¿Te animas a viajar a Marruecos?

Si no has visto la parte I de mi escapada a Marruecos, pincha en este enlace: Mi aventura en Marruecos. Una experiencia para repetir. Parte I

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Escapada a Tánger. Curiosidades, recomendaciones e ideas. Parte II

Deja un comentario