Qué visitar en Pisa en un día para ver lo más destacado

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

La primera vez que viajé a Pisa fue haciendo un crucero por el Mediterráneo. Conocer la ciudad de esta forma es recomendable, puesto que lo más representativo es visitar los monumentos que se encuentran en la Piazza dei Miracoli.

Pisa

Tanto si llegas a Pisa en autobús o en coche (existe aparcamiento muy cercano previo pago, unos 2€ por hora y hay que asegurarse de que el aparcamiento elegido no esté en la ZTL), lo primero que te llama la atención son los numerosos puestos de souvenir. Venden todo tipo de recuerdos, una estampa que no me gustó pero muy común en ciudades tan turísticas como ésta.

Todos conocemos la famosa Torre de Pisa, la hemos visto al menos en televisión, revistas… pero existen otros monumentos en la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros) que curiosamente representan los momentos más importantes de la vida humana: el Baptisterio representa el nacimiento, La catedral o Duomo, la vida y el cementerio, la muerte.

pisa

Lo que suelen hacer la gran mayoría de las personas es pasear por este lugar, la torre inclinada es uno de los monumentos más fotografiados, afanándose por llevarse a casa la típica foto aguantándola. Para obtenerla, la mayoría de las veces hay que estar esquivando a la multitud de turistas y grupos escolares que allí se encuentran.

pisa

Para enamorarse de Pisa lo mejor es reservar la entrada en los monumentos por la tarde, cuando ha caído el sol. La estampa es preciosa y los autobuses turísticos han desaparecido. Antes de que llegue la tarde, se puede aprovechar para dar un paseo por el curso del rio Arno, donde podrás ver palacios multicolores y atravesar el casco medieval de Pisa.

Para comer lo más recomendable es salir y alejarse un poco de la Piazza dei Miracoli. La Osteria Bernardo (Piazza San Paolo all´Orto 1), se encuentra en una bella plaza de Pisa. Abren de jueves a domingo y sirven almuerzos y cenas. La carta es reducida pero cuenta con platos muy ricos típicos de la Toscana moderna. Prueba por ejemplo el carpaccio de buey marinado y como plato principal, cualquiera de sus pastas.

En biOsteria 050 (Via San Francesco 36), todo lo que se cocina es de temporada, local y ecológico. Estos lugares me encantan y me gusta tenerlos localizados cuando viajo. Como recomendación: risotto de berza de Saboya, nueces y gorgonzola o el conejo con mostaza dulce. Poseen platos para celíacos y vegetarianos. Pedir el plato del día también es una buena opción.

Espero que si visitáis Pisa la disfrutéis muchísimo.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

2 comentarios en “Qué visitar en Pisa en un día para ver lo más destacado

  1. Lo apunto para una escapada rápida. Cuando he viajado a Italia este es uno de los aeropuertos que suelo escoger por precio. Estuve un día pero hace ya muchos años y toca repetir, ahora acompañado y con la guia mucho mejor.

Deja un comentario