Cómo viajar sin pagar alojamiento. Ahora es posible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Así es, has leído bien, ahora es posible viajar sin pagar alojamiento a cualquier parte del mundo y no me refiero precisamente al couchsurfing.

Hoy en día podemos sacar un billete de avión por un precio económico gracias a las compañías de bajo coste, es posible pasar varios días comiendo bocadillos o comprar comida en  puestos callejeros y puedes pagar o no por entrar en museos. Lo que es fundamental y necesario es tomar una ducha y dormir en una cama decente y es aquí donde destinamos gran parte del presupuesto.

viaja sin pagar alojamiento

Entonces…¿cómo es posible viajar sin pagar alojamiento?

Se trata de un sistema de intercambio de noches que no tiene por qué ser recíproco. Cualquier persona puede formar parte de este sistema llamado MyTwinPlace, tan solo ha de tener disponible su casa principal o una segunda casa que tenga vacía la mayor parte del año.

Tengo una casa disponible para ofrecer, ¿cómo lo hago?

Tienes que inscribirte, te piden unos datos personales básicos (nombre, mail y teléfono), indicas tus destinos preferentes, añades una descripción de tu casa y aportas algunas fotos.

MyTwinPlace ha desarrollado la tecnología one clic, que permite a los propietarios que están presentes en los portales líderes de alquiler vacacional como Homeaway, Airbnb y Rentalia entre otros, con un clic importar toda la información a MyTwinPlace.

¿Este sistema es seguro?

Este sistema de intercambio de alojamiento está cubierto por un seguro, tanto para la persona que viaja como para la que deja su casa. El seguro cubre los daños durante la estancia, cualquier desperfecto en la casa, alojamiento en un hotel si sucede algo en el piso al que vamos y en el caso de no poder viajar por motivos graves, el seguro cubre la cancelación y los gastos asociados.

Se paga 9,99€ por día correspondiente al seguro y no al alojamiento, ya que éste es gratuito. Tanto si viajas sol@ o con tu marido y 3 hijos, el gasto es el mismo 9,99€ por día que corresponden al seguro. El pago se realiza solo cuando cierras un intercambio.

¿Existen muchas casas disponibles? ¿En qué lugares?

Cuentan con una comunidad con más de 15.000 viajeros que intercambian sus casas en más de 130 países del mundo.

Es una forma segura, cómoda y eficiente de abaratar los costes de un viaje. ¿Qué os parece a vosotros?

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Cómo viajar sin pagar alojamiento. Ahora es posible

  1. Me encanta la idea, alguien me había hablado de ella antes, pero en el fondo te soy sincera me da un poco de idea exponer tanto mi casa, tal vez uno a la larga se acostumbra. Tendría que sacarme el prejuicio de encima pero me cuesta. Muy clara la nota y precioso blog. Me voy a hacer seguidora porque me encanta viajar y conocer todas estas novedades. Cariños

  2. Esta es una muy buena opción para viajar y ahorrar en alojamiento.
    Cuando viaje a Budapest conocí a una familia que habían intercambiado su casa de playa con una familia húngara. Y según nos contaron es una experiencia que les encantó y pensaban repetir. Para ellos la verdad que resultaba mas fácil y lo hacían con más tranquilidad, porque para el intercambio utilizaban su segunda residencia.

Deja un comentario