Tuve la suerte de hacer un crucero por el mediterráneo, fue un viaje familiar que disfruté muchísimo. Valoro el tiempo de calidad que paso con los míos y si es viajando, mejor que mejor, soy un poco más feliz. Hacer un crucero es sinónimo de diversión, relax y desconexión, ¿no crees?
QUÉ TIENES QUE SABER SI VAS A HACER UN CRUCERO
- Lo ideal es ir un grupo de amigos o con unos cuantos miembros de la familia… de otro modo, relaciónate con los demás viajeros, seguro que conocerás a gente muy apañada.
- Por las mañanas suena la megafonía en nuestros camarotes, es el capitán que nos da los buenos días, nos informa del tiempo y de la excursión programada para el día.
- El personal que atiende nuestro camarote está atento a que no nos falte ni un detalle durante la estancia. Una chocolatina en nuestra almohada, hielo en la cubitera, los amenities a nuestra disposición, nos destapan la cama a la hora de dormir… están por allí a todas horas.
- Madruga algún día y sal a cubierta, admira el amanecer y la inmensidad del mar, una imagen sin duda inolvidable.
- Puedes comer y beber lo que te apetezca en cada momento, ¿una pizza a la 11:00? ¿un café con un pastel a las 14:00? ¿un martini a las 21:00? Todo es posible…
- Date un chapuzón en alguna de las piscinas, disfruta un rato del jacuzzi, un masaje con vistas…
- Por las tardes imparten clases de salsa, samba, merengue, cha cha chá, etc. Pruébalas, es muy sano mover el esqueleto y te divertirás muchísimo.
- Cuando llegas sobre las 20:00 de la excursión que hayas contratado, abren un bufé por si no has comido lo suficiente durante el día. Normalmente las excursiones se contratan dentro del barco una vez que te explican en qué consiste la visita. Puedes hacerlas con guía o por tu cuenta siempre que cumplas el horario de subir a bordo.
- Ve al casino, échale un vistazo a las tiendas, tomate un cóctel, escucha a los mariachis…
- Por las noches se celebran cenas temáticas y… ¿por qué no vestirse acorde a la ocasión? Informémonos y participemos, lo pasaremos en grande. También organizan “bufé especiales” moldeando la comida hasta formar objetos o animales, moldean el hielo y la mantequilla, ¡unos artistas! Te dejan hacerle fotos.
- Existen salas de baile, discotecas, sala de piano… los chicos de la animación son divertidísimos. Únete a ellos y pégate un buen baile. Hacen espectáculos fabulosos cada día, no te pierdas ninguno de ellos.
Cómo ves, viajar en crucero tiene numerosas ventajas, pero el mayor inconveniente que existe es que no es posible conocer a fondo las ciudades previstas, no da lugar a vivirlas, sentirlas, pasear tranquilamente… te enseñan las zonas y monumentos más significativos y de nuevo a bordo.
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA HACER UN CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO O POR CUALQUIER OTRO LUGAR SIN GASTAR MUCHO DINERO
- Viaja en temporada baja. Esto variará en función del destino del crucero.
- Si vas con un grupo de personas, no te importa compartir camarote y además piensas que solo lo pisarás para dormir, elige un camarote triple interior.
- Normalmente, determinadas marcas de bebidas alcohólicas no están incluidas en el precio aunque viajes bajo el “todo incluido”. Infórmate de que está incluido y que no.
- Puedes hacer las excursiones por tu cuenta en lugar de ir con guía. Eso sí, te recomiendo te la prepares un poco para no perderte lo mejor en las horas que tienes disponible.
- Si te apetece darte un masaje revisa las ofertas y promociones.
- En el momento de contratar el crucero, pueden existir descuentos especiales si pasas una determinada edad, consúltalo.
- Si el personal de a bordo te hace alguna foto no tengas la menor duda de que no es gratis. Haz tus propias fotos, la tripulación y el personal de animación no tendrán ningún problema en fotografiarse contigo.
- Llamar por teléfono desde el barco es bastante caro. Utiliza wifi para comunicarte con tus familiares o compra una tarjeta de teléfono en algún puerto.
- Comprar algún recuerdo en las tiendas del barco no es económico. Piensa si realmente es necesario comprarlo a bordo.
¿QUÉ NAVIERA ES MEJOR?
Cuando decidimos hacer el crucero por el mediterráneo, meditamos bien qué naviera elegir. Dependiendo del motivo por el que haces tu viaje, es conveniente escoger una u otra. Algunas de ellas se encuentran muy enfocadas a hacer viajes para jóvenes en sus fines de curso, otras para personas mayores, lunas de miel…, el ambiente y las actividades en cada caso están adaptadas a cada público. Ten esto muy en cuenta.
CÓMO ELEGIR EL MEJOR CAMAROTE
- Huye de las zonas concurridas y aléjate de la fiesta.
- Infórmate de los camarotes situados en aquella zona del barco donde se noten menos las turbulencias y tampoco afecten los ruidos de los motores.
- Si viajas con motivo de tu luna de miel y quieres disfrutar de una suite exterior, asegúrate de que así sea y no te encuentres al asomarte a la terraza el bote salvavidas.
UN CONSEJO
Llévate una caja de biodramina para el mareo para tomártela cuando el barco se mueva más de lo normal.
QUÉ ROPA METER EN LA MALETA
- Durante el día lo normal es que salgas del barco a hacer alguna excursión o te quedes en él dándote un baño en la piscina. Llévate ropa y zapatos cómodos para andar y visitar la ciudad, trajes de baño, chanclas, gafas de sol y protección solar. Normalmente, la toalla de playa te la ofrece el barco. Ojo, todo esto depende de la época del año en la que realices el crucero.
- Para las noches hay que llevar ropa arreglada. Hay veces que te invitan a que te “disfraces” para las cenas temáticas, de lo contrario, usa tus mejores galas.
¿Te animas a hacer un crucero por el mediterráneo? ¿Qué ruta elegirías? Deja un comentario a continuación.
Que Planazo!!!…Buen post Maria!!!
Gracias Carmen!
Q bueno!Me viene genial!Me voy de crucero de Estambul a Venecia en agosto.Todos los consejos vienen bien…gracias!
Me alegro, que disfrutes ese viaje!!
Q buenos consejosss!!! No se te va unaa!!! 🙂
Gracias Nuria!
Que bueno Maria!! Es cierto que con los cruceros quizas no disfrutes al maximo de las ciudades pero a todo viaje hay que buscarle el lado bueno y veo que con los cruceros puedes llevarte una vision general de muchos lugares en muy pocos dias…. precisamente mi hermana esta esta semana de crucero de fin de curso… Aver que me cuenta!
Así es María, hay que buscar lo positivo y vivir nuevas experiencias
Muy interesantes! Nunca he viajado en crucero, aunque me lo he planteado muchas veces. Es una experiencia distinta, y todos estos consejos son muy útiles para los novatos.
Muchas gracias!
Ya me contarás entonces cuando te animes a hacerlo
Tenía muchísimas ganas de irme de crucero con mi mujer, pero ahora, más aún, gran post, un saludo.
Gracias Ulloa!
La verdad es que nunca he ido a un crucero, pero viene bien esta información y estos consejos para los novatos en esto, quien sabe si un día acabo de crucero y me acuerdo para bien de este post. ¡Saludos!
Espero que lo consultes antes de realizarlo Susana
¡Genial! También he escuchado mucho sobre el asunto de las propinas ya estando en el barco. ¿Algo que agregar al respecto? Todo lo demás ya está más que apuntado. ¡Gracias por los tips!
Gracias a ti por comentar!
Siempre nos ha parecido una forma de viajar muy ‘lenta’… pero lo apuntamos, porqué la verdad lo has pintado genial. Vaya que ya nos vemos en el jacuzzi esperando la excursión del día 😉
Seguramente tengas razón pero una vez en la vida, por qué no!!
¡Qué buenos consejos! Desde luego esta guía es de ésas que va directa a favoritos. Me ha gustado mucho el orden de la información. Enhorabuena! 🙂
Muchas gracias, me alegro que te sea útil!
Que buen post!! Desde hace rato quiero irme de crucero pero lamentablemente en temporada baja estudio y la alta es costosa >.< pero algun dia lo haré y seguire estos consejos!! 🙂
Seguro que te gustará y lo pasarás en grande. Gracias por pasarte por el blog!
Muy buena nota, eso a pesar de que nunca me he atrevido a tomar un crucero, eso a pesar de tener esa idea planteada como algo que debo cumplir algún día, principalmente me gustaría vivir esa experiencia, muy buenos consejos sobre todo para alguien novato como quien te escribe 😀
Ya me contarás cómo te ha ido cuando te animes a hacer un crucero
Muy buen post, súper completo! De poder hacer un viaje, me encantaría de esta forma. Me llama mas la atención el mar y estar desconectado, que recorrer las ciudades. Saludos 🙂
Desde luego Soledad, me alegré de probar esta forma de viajar. Te animo a que lo hagas. Gracias por comentar
La verdad es que no soy mucho de viajar en crucero. No me gusta la idea de no poder salir del barco.. je je. Buen post.
Sin duda es una forma diferente de viajar. Y claro que puedes salir del barco!!
Coincido plenamente, hay que hacerlo al menos 1 vez en la vida!