Cómo hacer la maleta de viaje en invierno. Consejos prácticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Una lectora del blog me propuso preparar este post. Ya había publicado el cómo hacer una maleta de viaje si no vas a facturar para una escapada de verano. En principio, parece más complicado hacer una maleta de viaje en invierno cuando no tienes pensado facturar, ya que la ropa es más gruesa, necesitamos ponernos capas… pero no es misión imposible. Es necesario tener presente algunos trucos y técnicas, los cuáles te contaré a continuación.

Se acercan las Navidades, esas fechas en las que nos gusta estar en familia, charlar enfrente de la chimenea, comer turrón, cantar villancicos y disfrutar de las espectaculares cenas que se preparan esos días. Las ciudades europeas son realmente maravillosas para visitar en esta época del año, te recomiendo París o Praga. Los mercados navideños nos muestran auténticas postales, las calles se iluminan de luces de colores, los tejados se tiñen de blanco en zonas donde nieva y puede escucharse música de fondo cuando paseas.

Imagina que decides hacer un viaje en avión y no vas a facturar…

CÓMO HACER LA MALETA DE VIAJE EN INVIERNO

cómo hacer la maleta de viaje en invierno

Cosas importantes a tener en cuenta:

1. Cogeremos un solo abrigo muy calentito que llevaremos puesto y será el que usaremos en el viaje. Esta prenda es la que mas espacio ocupa así que es inviable meterla dentro de la maleta de viaje.

2. No olvides los guantes, pañuelos para el cuello o bufanda y un gorrito de lana.

3. Suelo echar algo que me calienta bastante, me refiero a los leotardos de cashmere o lana fina, que puedes usarlos debajo de los pantalones.

4. Ojo con el pijama, seguro que tenéis en casa pijamas super gorditos que abrigan un montón pero, aparte de que ocupan más espacio en la maleta, recordad que suelen poner la calefacción en el hotel y puede ser que hasta pases calor durmiendo. Elige un pijama más fino.

5. Sé práctico y utiliza unas botas que puedan servirte con todos tus estilismos, elígelas cómodas y calentitas. Normalmente cuando viajo suelo patearme la ciudad desde que me levanto hasta que decido volver al hotel por la noche, es importante para mi que el calzado sea muy cómodo, para que no me deje los pies hechos polvo. Estas botas no irán metidas en la maleta de invierno, sino que las llevaremos puestas.

6. 3 jerseys de lana, unos pantalones puestos y dos de repuesto serán suficientes.

7. Echa gel, champú, desodorante, cepillo de dientes y pasta dentrífica en mini tallas. Los productos básicos de maquillaje, cepillo para el pelo, camisetas interiores, calcetines y ropa interior. En invierno, el frío suele cortar los labios y necesitamos extra de hidratación, así que no olvides algún bálsamo hidratante para los labios y crema hidratante para la cara, cuerpo y manos.

El resto de cosas necesarias (cámara de fotos, móvil, cargadores, plantillas con la organización del viaje y documentación) las llevaremos en un bolso independiente a nuestra maleta de mano, una mochila por ejemplo colgada a la espalda es lo más útil.

¿Sabías que cada vez que viajo utilizo unas plantillas en las que anoto toda la organización del viaje? Son un imprescindible para mi, puesto que es la única forma de ver lo más interesante y no perderme lo más importante de la ciudad de destino. Se trata de un dossier con las 11 claves para hacer la maleta de viaje, 7 plantillas y un documento Excel editable para controlar los gastos de tus viajes.

¿Quieres saber cómo conseguirlas totalmente gratis?

Pincha en este enlace: QUIERO LAS PLANTILLAS PARA ORGANIZAR CADA UNO DE MIS VIAJES

Recibirás un correo electrónico a la dirección que has indicado (no olvides mirar en spam o correo no deseado) y ahí mismo podrás descargártelas, así de fácil.

TÉCNICAS PARA SABER CÓMO HACER LA MALETA DE VIAJE EN INVIERNO

  • Mete primero las cosas que he enumerado en el punto 7, las camisetas interiores, los calcetines y la ropa interior servirán para rellenar los huecos que queden.  Recuerda que los líquidos han de ir en una bolsa de plástico transparente y no pueden superar los 100 ml por bote.
  • Seguimos rellenando huecos con lo descrito en el punto 2, 3.
  • Encima coloca la ropa descrita en el punto 4 y 6.
  • Si vas a un hotel, lo normal es que proporcionen toallas, así que no incluyas ninguna en tu maleta. De lo contrario, lleva una de esas «toallas» absorbentes que no ocupan espacio, las venden en decathlon.

Ya sabes cómo hacer la maleta de viaje en invierno. ¿Tienes algún truco? Cuéntanoslo dejando un comentario a continuación.

 

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Cómo hacer la maleta de viaje en invierno. Consejos prácticos

  1. No se si soy de los pocos afortunados que tienen una esposa que se encarga de hacer mi maleta cuando viajamos, así que la voy a poner a ella para que tome en cuenta tus consejos.

    Como siempre se le olvida quien las carga al menos de ahora en adelante, cuando se queje de la falta de ayuda por parte mía, le voy a recordar esta entrada para que vea que siempre estoy pensando en ella.

  2. Como se nota que sabes de lo que hablas. Yo he viajado, aunque no como me hubiera gustado, pero todolo que has especificado es toda una técnica. Dicen que nunca dormirás sin aprender algo y hoy es la prueba de ello 🙂

  3. Una cosa que siempre se me ha dado fatal ha sido hacer la maleta. Soy un desastre para esto, lo tengo que admitir :P. Me van a venir muy bien tus consejos del final del post para la próxima vez que me tenga que ir de viaje 🙂

Deja un comentario