Guía útil para conocer La Toscana

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

La Toscana

La Toscana nunca fue un viaje que se encontrara entre mis preferencias, pero como muchas veces me ha pasado, se dieron las circunstancias y nos aventuramos a organizarlo. Os adelanto que este viaje merece mucho la pena, es un lugar precioso, los pueblos que engloba La Toscana son de cuento y una dura tarea fue precisamente averiguar cuáles de ellos merecían la pena visitar. Esta parte de Italia está llena de pequeños pueblos medievales y teníamos que diseñar la ruta perfecta para conocer los más interesantes para disfrutar de esta zona.

Disponíamos de una semana, íbamos a alquilar un coche de alquiler para cuatro personas, era un plan perfecto para pasarlo bien y compartir gastos. Trazamos en el mapa una ruta cómoda alojándonos donde estimáramos oportuno en función del requerimiento turístico de cada lugar.

La decisión estaba tomada, esto es lo que visitaríamos y en este orden, en el mapa podéis ver la ruta marcada.

La Toscana

FLORENCIA (pincha aquí si quieres saber más sobre Florencia) – SAN GIMIGNANO – SIENA – MONTALCINO – PIENZA – MONTEPULCIANO – MONTICCHIELLO y BAÑOS SAN FILIPO – PITIGLIANO – TERMAS SATURNIA – PISA (pincha aquí si quieres saber más sobre Pisa) – LUCCA

CURIOSIDADES Y DATOS IMPORTANTES PARA EL VIAJE A LA TOSCANA:

◊ Es importante si vais a visitar La Toscana en coche, vayáis provistos de un gps y además de mapas físicos. Dado que algunas carreteras no están señalizadas es fácil perderse. Normalmente éstas son estrechas y con curvas, no son buenas en general.

◊ Existen lugares donde es agradable hacer un picnic en el campo. Ya sabéis que me encantan este tipo de planes. Acuérdate de echar en tu maleta o comprar un abridor de corcho para la botella de vino, llévate un gran mantel, compra unos aperitivos, un vino italiano y, ¡a disfrutar!

◊ Si viajas a esta zona en verano, puede ser de utilidad un antimosquitos.

◊ Por toda La Toscana encuentras:

  • TRATTORIA: Es un tipo de restaurante italiano donde se paga por cubierto. Los precios son económicos y el ambiente es más informal. Son los más demandados.
  • ENOTECA: Son locales ideales para probar diferentes vinos donde también suelen servir algún aperitivo.
  • OSTERIA: Locales donde se sirven vinos y comidas sencillas. En muchas de ellas se suele compartir mesa, ideales para un almuerzo  barato.
  • RISTORANTE: Restaurante italiano donde puedes comer a la carta y los precios son más elevados.

◊ El vino brunello di Montalcino es un vino bastante caro, para degustarlo merece más la pena pedir una botella que “copetear”.

◊ Para la hora del aperitivo o antes de sentarte a comer, puedes probar:

  • La Finocchiona: Es un fiambre toscano hecho con carne picada de cerdo condimentada con semillas de hinojo que se baña en vino tinto.
  • Pecorino: Queso italiano, elaborado con leche de oveja.
  • Salame: Es una mezcla de carne de cerdo y vaca sazonadas posteriormente ahumado y curado al aire. Es muy similar al salchichón.

◊ Me encantaron los cafés italianos, los sirven con una crema deliciosa. El expreso italiano es un sorbo de café solo. Tomar el café en barra es más económico que sentarte en mesa y no se acostumbra a remolonear, te lo tomas y te vas.

Se suele comer temprano, sobre las 14.00h o antes, así que hay que tenerlo en cuenta.

◊ Las carreteras muestran paisajes muy verdes llenos de viñedos. Aconsejo ir haciendo paradas para realizar fotografías.

◊ En las cartas de los restaurantes italianos predominan estos platos: antipasti (plato con queso, jamón curado blanco y salame), pastas frescas y ensaladas. Deja claro al camarero qué tipo de agua tomarás; naturale (normal) o frizzante (con gas).

◊ Algo muy típico, diferente y agradable en La Toscana, es alojarte en agriturismos. Son casas rurales en medio de la naturaleza donde podrás disfrutar del paisaje, es posible que cocinen para ti auténtica comida italiana, participes recolectando frutas, ordeñando vacas o haciendo quesos.

Esto no acaba aquí, en post posteriores te contaré qué ver en La Toscana y te propondré una ruta en coche muy interesante donde te indicaré qué no puedes perderte. ¿Te gustaría viajar a La Toscana? ¿Qué ciudades te interesaría conocer? Deja un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Deja un comentario