Algunos tips para disfrutar tu viaje en La Riviera Maya

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

La Riviera Maya ha sido hasta ahora el viaje más turístico que he hecho, lo más económico era contratar un paquete vuelo+hotel y normalmente te alojas en uno de los complejos hoteleros que existen por la zona con régimen de todo incluido. Lo pasé en grande, vi por primera vez un mar turquesa y una arena increíblemente blanca, me traje muy buenos recuerdos de este viaje, incluso buenos amigos. Te cuento algunos tips para disfrutar al máximo de  La Riviera Maya.

la riviera maya

1. Levantarse sin despertador observando la claridad que entra por la terraza escuchando el romper de las olas.

La mayoría de los días mis ojos se abrían sin esfuerzo, el sol iluminaba la habitación desde horas muy tempranas, mi cuerpo deseaba disfrutar del día que tenía por delante. Dada la cercanía a la playa (elegí una habitación con vistas al mar), podía escuchar el sonido de las olas desde la cama. ¡Una auténtica gozada!

2. Comer a cualquier hora del día.

Los complejos hoteleros en La Riviera Maya cuentan con numerosos restaurantes, kioskos, bufe…, puedes comer durante todo el día lo que quieras. El bufe no está mal pero sin duda, donde disfruté comiendo realmente fue en los restaurantes a la carta. Nosotros teníamos 5 cenas concertadas y cuando llegas, lo primero que haces es reservar los días y a la hora que te interese en función de cómo vas a organizar tu estancia.

3. Encontrar o comprar una caracola.

Veníamos de ver Tulum, paramos en una calle llena de tiendas, al entrar en una de ellas veo amontonadas unas caracolas preciosas de diferentes tamaños. Siempre había querido tener una y poner mi oreja en ella para escuchar el sonido del mar. No tenían etiqueta con el precio y le pregunte a la dependienta si se vendían, me comentó que se la traían los pescadores. Le pedí por favor me vendiera alguna, así conseguí traérmela a casa.

la riviera maya

4. Dar de comer coco a los peces de colores.

Uno de los días al darme un baño en la playa del hotel, veo a mi alrededor algunos peces de colores y un chico que estaba muy cerca les estaba alimentando con coco. Me ofreció un trozo y comencé a darles de comer, fue increíble como el turquesa del mar se tiño de colorido, nunca había visto tan de cerca esos pequeños seres vivos dignos de contemplar, los había rojos, rayados, amarillo y negro…

5. Hacer snorkel con tortugas gigantes en Akumal.

Akumal es una bonita playa donde puedes hacer snorkel y nadar con tortugas de un tamaño considerable. Akumal significa en lengua maya “lugar de las tortugas”. Para llegar hasta allí puedes tomar el servicio de camionetas (van) que encuentras alrededor de los complejos hoteleros.

En la misma playa alquilé un equipo compuesto por chaleco, gafas y aletas para hacer snorkel. El sol en La Riviera Maya es abrasador, a pesar de haberme puesto protección solar alta, tras haber estado un par de horas metida en el agua disfrutando viendo tortugas, peces y el arrecife de coral, salí bastante bronceada, os recomiendo renovar la crema cada cierto tiempo o mejor aún, usar camiseta con protección solar apta para baño. La experiencia fue increíble, la recomiendo 100%. Si llevas el equipo, es una actividad gratuita y muy satisfactoria. No olvides llevarte una cámara acuática.

la riviera maya

6. Bañarte con delfines.

Hoy en día bañarte con delfines no es una tarea complicada. En España por ejemplo, puedes hacerlo en parques como Selwo Marina (Málaga) o Zoomarine (Portugal). En La Riviera Maya existen lugares para ello como Delphinus, Dolphin Discovery… también en las piscinas de algunos complejos hoteleros. Si te gustan estos animales, es una bonita experiencia, lo recomiendo.

la riviera maya

7. Bañarte en un cenote.

Es una de las actividades más conocidas en La Riviera Maya. Son cavernas rocosas con con agua cristalina y vegetación, bañarte en uno de ellos es algo que no puedes dejar de hacer. Sus aguas cristalinas dejan ver sus formaciones rocosas, ojo porque la profundidad puede variar muchísimo de un punto a otro dentro del mismo cenote.

riviera maya

8. Comer comida mexicana.

Desde luego la auténtica comida mexicana no la pruebas en el hotel, aprovecha para almorzar en algún chiringuito o algún bar si haces alguna excursión por tu cuenta.

9. Fotografiar iguanas.

En La Riviera Maya es muy común, a la vez que curioso para nosotros, encontrarte iguanas sueltas por todos lados, en el propio hotel te será fácil localizarlas.

la riviera maya

10. Tomarte un margarita o un tequila.

Son bebidas muy típicas para tomar en esta zona. Existen varios tipos de tequila, aprende a tomarlo y pruébalo, seguro que no te sabrá igual.

11. Disfrutar de un baño en grandes playas de aguas turquesas y arena especialmente blancas.

La Riviera Maya está situada a lo largo del mar Caribe por lo que posee hermosas playas de arena blanca y mar turquesa. No puedes dejar de bañarte en ellas y disfrutar del paisaje paradisíaco.

la riviera maya
Playa Paraíso

12. Pasear y ver el ambiente de Playa del Carmen.

Playa del Carmen es una ciudad grande y cosmopolita, posee una avenida muy transitada (Quinta Avenida) que ofrece diversión y entretenimiento con multitud de tiendas, bares, restaurantes, discotecas y hoteles.

13. Cenar en los mejores restaurantes del complejo.

Cuando te alojas en el complejo hotelero normalmente tienes derecho a X cenas en los restaurantes. Elige bien donde hacerlas para disfrutar de veladas agradables y románticas disfrutando de una buena comida. Como recomendación te diría que eligieras restaurantes de buena categoría y evita pedir pescado, aunque parezca mentira, en esta zona no suele tener demasiado sabor.

14. Relajarte en un jacuzzi donde solo estas tú con un cóctel en mano.

Disfrutar de un cóctel mientras estas sumergido en un jacuzzi es un plan relajante que no debes dejar de hacer, si tu habitación posee jacuzzi privado mejor que mejor. Otra opción es cambiar el cóctel por un coco, es común en esta zona que te abran un coco para que tomes su agua ligeramente dulce.

15. Visitar sus parques acuáticos y de aventuras.

Puedes optar por pasar el día en algún parque como Xel-ha, Xcaret, Xplora… disfrutando de la naturaleza, de las actividades acuáticas, actividades de aventura…

la riviera maya

16. Tomar un cóctel en el bar piscina.

Dentro del hotel será frecuente ver a numerosas personas metidas en la piscina pidiendo su bebida preferida en el bar piscina, no es necesario salir del agua para saborear un cóctel recién hecho.

17. Bailar con la animación del hotel.

Constantemente los chicos de la animación del hotel lo dan todo para que te diviertas dentro y fuera del agua, son super simpáticos y marchosos; juegos, clases de aquagym, baile y todo lo necesario para que lo pases en grande, únete a ellos de vez en cuando.

18. Alquilar un coche.

No tengas miedo en alquilar un coche para hacer alguna excursión, siempre extremando las precauciones: respeta la velocidad y ve con la documentación necesaria. Conocimos a una pareja de Valencia y decidimos alquilar un coche para 4 personas, visitamos Cobá y Tulum. Las carreteras son rectas y es fácil orientarse, lo mejor de este plan es que el ritmo lo marcas tú.

19. Hacer las excursiones en una camioneta (van).

La ventaja de hacerlo así y evitar las excursiones programadas del hotel es que, si tienes claro lo que vas a ver, el chico que lleva la camioneta respeta el tiempo que quieras dedicarle a cada visita. Si por ejemplo con la excursión del hotel te dejan bañarte en un cenote durante media hora, haciéndola de esta forma puedes disfrutar del baño el tiempo que desees, eso sí, tendréis que poneros de acuerdo todos los que vayáis en la camioneta, normalmente caben 8 o 9 personas, cuantas más personas vayáis, más económico os saldrá.

20. Hacer fotos con la cámara acuática.

Los fondos marinos en La Riviera Maya son dignos de fotografiar. Los peces de colores son numerosos en aguas caribeñas, así que no la olvides, cuando las reveles te alegrarás de tener estas fotos tomadas desde otro punto de vista.

¿Cuál de estos planes te han parecido más interesantes? Deja un comentario a continuación.

Si quieres obtener más información sobre La Riviera Maya, no dejes de ver estos post:

Cómo organizar un viaje a La Riviera Maya. Consejos

Las excursiones más recomendadas en La Riviera Maya. Opiniones

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

0 comentarios en “Algunos tips para disfrutar tu viaje en La Riviera Maya

  1. Cuantas cosas se deja de conocer es impresionante como a descrito Rivera Maya de sus aguas, peces.los animales iguanas y como no lo mejor su gastronomía, es un placer de verdad, lo cuenta y párese que esta alli mismo.

Deja un comentario