El mejor japonés de Sevilla. Restaurante IKI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

El mejor japonés de Sevilla se llama restaurante IKI y está situado en la Calle Luis de Morales, en los bajos del Hotel Los Lebreros, enfrente del Centro Comercial Nervión Plaza.

Me habían hablado de él y no dudé en ir a probarlo. Es un restaurante pequeño, las mesas están relativamente juntas y por estos motivos en determinados momentos, el ruido se apodera del restaurante pero…

…¿por qué digo que es el mejor japonés de Sevilla? Cuando vas a comer a un restaurante, sea cual sea, te gusta que te atiendan bien, que el lugar sea acogedor, pero por encima de todo, que la comida sea de calidad y esté deliciosa.

El lugar no tiene terraza, cuando llegamos nos dieron la mesa que habíamos reservado previamente y nos ofrecieron una degustación gratuita de edamame.

Tardaron en traernos la carta, el restaurante estaba lleno, además de las mesas del salón, también puedes sentarte en la barra, pero una vez la tuvimos en nuestras manos y pedimos, los platos llegaron en el orden adecuado y con un ritmo correcto. Todo el personal excepto el encargado, es de origen asiático, preparan los platos detrás de la barra aunque no existe el showcooking,

La amabilidad de los camareros es inmejorable, siempre con una sonrisa en la cara, te retiran y ponen sobre la mesa cada plato. Cuentan con vinos de diferentes partes del mundo, les dices cómo te gustan y te sorprenden.

Normalmente todo el mundo come con palillos, en las mesas no ofrecen otra opción aunque si pides cubiertos imagino que te los darán. Las mesas están vestidas con un camino de mesa y si lo manchas mientras comes, te lo cambian, igual pasa con los platos. Las copas para el vino las sirven bien frías.

Nos recomendaron en el propio restaurante probar la ensalada IKI, una ensalada en la que te ponen medio bogavante, estaba muy bien elaborada, pero este plato, sinceramente, no es el que me haría volver.

Los nigiris, sashimi, sushi… por estas piezas sí que volvería, los ingredientes son de primera calidad, disfrutas de una explosión de sabores, un espectáculo para el paladar cuando dispones la pieza dentro de la boca. Estos fueron mis favoritos y en este orden:

Nigiri de vieira con foie

Nigiri otoro de ventresca de atún

Sashimi de vieira y lima

Uramaki dragon roll de anguila ahumada

Ostras

De las ostras no he hecho ninguna mención anteriormente pero están deliciosas, frescas y el toque de la emulsión de soja con lima, una delicia, totalmente recomendable.

Ensalada IKI

De postre pedimos un helado de violeta, servido sobre un bizcocho tipo brownie y frutas, todo ello colocado en una tierra de galleta. El helado sabía realmente a violeta, la mezcla de sabores es una pasada y visualmente, compruébalo tú mismo.

Helado de violeta

¿Te animas a probar el mejor japonés de Sevilla? Si ya lo hiciste, ¿cuál fue tu plato favorito? Deja un comentario a continuación.

 

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe un dossier con plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario