Ideas para comer en Córdoba y ver sus Patios

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

comer en Córdoba

Este post está pensado para todas aquellas personas que deseen saber dónde comer en Córdoba y degustar sus platos típicos como el salmorejo o el flamenquín casero, entre otros.

Te aconsejo, si no conoces la ciudad, que lo hagas en el mes de Mayo, cuando se celebra la fiesta de Los Patios en Córdoba. Numerosas casas abren al público para mostrar sus patios llenos de coloridas flores y macetas en este tiempo primaveral, una fiesta que este año se celebra del 5 al 18 de Mayo.

comer en Córdoba

comer en Córdoba

Te puede ser útil este plano para moverte con facilidad. Para poder ver los patios, lo mejor es reservar la entrada, en este enlace tienes la información actualizada. Y si, ya que vienes a Córdoba quieres aprovechar para ver la Mezquita, infórmate antes de llegar para que no te quedes sin visitarla.

DÓNDE COMER EN CÓRDOBA

La Taberna Salinas está situada muy cerca de la Plaza de la Corredera, es un bar auténtico con mucha tradición. Posee un agradable patio, zona de restaurante y barra.  No sirven tapas, sino platos y raciones.

Bodegas Campos es un restaurante con mucha fama pero realmente merecida. El lugar es agradable, con decorado muy andaluz, el servicio es muy bueno y la comida esta deliciosa. No podíamos irnos de Córdoba sin probar su rico salmorejo, que particularmente me encanta. 

Otro lugar muy característico en Córdoba que se ha ganado la fama por su tortilla, con unas dimensiones un tanto fuera de lo común, es el Bar Taberna Santos (C/ Magistral González Francés, 3), situado justo al lado de la Mezquita. Sugiero visitarlo y seguir la ruta gastronómica.

En anteriores visitas a Córdoba, cene en Casa Pepe de la Judería, y la verdad es que comí muy bien, me encantó la mazamorra.

¿Me aconsejas algún otro lugar para comer en Córdoba? Deja un comentario a continuación.

Guía para viajeros ¡gratis!

Recibe 4 plantillas que te ayudarán a organizar cada uno de tus viajes.

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

0 comentarios en “Ideas para comer en Córdoba y ver sus Patios

  1. Creandome necesidades de viaje…plan para fin de semana perfecto!!! Y por supuesto me apunto la receta. Ya te contare….Besos y gracias por tus recomendaciones!!!!

  2. Tengo prevista una escapada para este otoño, cuando pasen las «calores», así que tendré en cuenta tus recomendaciones… Gracias!! Ahh! y doy fe de que el salmorejo está delicioso 🙂

  3. Cordoba esta preciosa en cualquier epoca del año y el mercado victoria es un ejemplo de la multiple gastronomia cordobesa en un único sitio. Yo estuve en los apartamentos duque de hornachuelos que están situados en una inmejorable situación. Se llega caminando en 5 minutos a cuaquier sitio. Por si os interesa apartamentosduquedehornachuelos.com

Deja un comentario